Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

34221 a 34240 de 47996

Título Texto Fuente
Alumnos de Cerrito participan en la Olimpíada de Matemática nacional  (28/10/16) Si bien hay nueve alumnos de Entre Ríos clasificados para la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, se destaca que cinco de ellos son de Cerrito.  El Diario (Paraná)
Agmer exige un salario “acorde a las necesidades”  (15/02/18) Convocan a la manifestación del 21 de febrero. El consejo de secretarios generales de Agmer que se reunió en Paraná ratificó el estado de alerta permanente “frente al escenario político, económico y laboral que atraviesan el país y la provincia".  El Diario (Paraná)
La Uader mostró toda su oferta  (12/10/07) Se realizó la IV Feria de las Carreras. Durante dos días, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó en sociedad su completa propuesta académica. En Paraná, la exposición se organizó bajo la consigna Trabajamos con seriedad, responsabilidad y compromi  El Diario (Paraná)
Bioingeniería y bioinformática, dos opciones de desarrollo  (21/06/12) Los estudiantes interesados en estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UNER podrán “encontrarse con la universidad, conocer las aulas, los laboratorios y sacarse las dudas en relación con lo que es una carrera de grado”.  El Diario (Paraná)
El movimiento estudiantil retomó las protestas  (08/08/12) El movimiento estudiantil retomó las protestas con una toma de la sede de la oficialista Unión Democrática Independiente (UDI) y continuará hoy con una marcha en Santiago, mientras el Congreso debate la reforma tributaria que modifica los recursos para la  El Diario (Paraná)
La UNER, con nuevas carreras a término  (05/12/12) El próximo año, se iniciarán en la Universidad Nacional de Entre Ríos propuestas de corta duración. Las ofertas en la costa del Paraná tienen que ver con formación docente, producción de medicamentos, lengua de señas y manejo de granos.  El Diario (Paraná)
Procuran mejorar la modalidad de educación domiciliaria hospitalaria  (20/05/14) Se trataron los avances, necesidades, especificidades y articulaciones logradas con escuelas para la atención de más de 120 alumnos que por razones de fuerza mayor transitan temporalmente la modalidad para no interrumpir sus trayectorias escolares.  El Diario (Paraná)
Coneau acreditó la Licenciatura en Biología   (06/11/15) A través del expediente Nº 804-1097/13 del 20 de octubre de 2015, la Coneau determinó hacer lugar a la solicitud de acreditación presentada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de la carrera Licenciatura en Biología  El Diario (Paraná)
Seminario de posgrado sobre Historia Argentina  (28/10/16) Orientado a docentes, graduados de nivel terciario/universitario y estudiantes avanzados de las carreras de Historia, Ciencias Sociales, y de aquellas relacionadas a las Humanidades.  El Diario (Paraná)
Promueven la implementación de software libre en Salud  (15/02/18) Escuela de verano en Ingeniería. Luego de llevar adelante diferentes experiencias en instituciones públicas de la salud, desde la Facultad de Ingeniería de la UNER organizan para hoy y mañana un encuentro de socialización y debate.  El Diario (Paraná)
Se destrabó el conflicto en la Universidad Autónoma  (12/10/07) Con la firma de un acta acuerdo, se cerró anoche un conflicto institucional de algo más de tres meses. Tras la mediación del académico Carlos Pérez Rasetti, habrá concursos de un solo tipo, única instancia que habilitará a la ciudadanía plena para el cogo  El Diario (Paraná)
Un diplomático alemán visitó la Facultad de Ingeniería  (19/05/08) Se comprometió a generar nuevos intercambios académicos. El Primer Ministro de la Embajada Alemana en Argentina, Roland Schäfer, recorrió la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en particular el laboratorio de Bioimplantes que   El Diario (Paraná)
Decide hoy Agmer cómo sigue el conflicto docente  (08/05/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy cómo sigue el conflicto en las escuelas en medio de un clima raro: indiferente, el Gobierno ha desatendido los reclamos de los maestros, y ha resuelto aplicar una política de mano dur  El Diario (Paraná)
Agmer convocó a un congreso provincial  (08/08/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un congreso provincial el miércoles 22 de agosto para definir la continuidad del plan de lucha, en el caso de que no haya una respuesta favorable del gobierno al pedido de recomposición   El Diario (Paraná)
Se lanza una nueva capacitación de perfeccionamiento docente  (11/09/13) Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Comunicación, la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, lanza un nuevo curso para docente y estudiantes.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (01/11/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Van 14 asambleas docentes en el año y hay quejas de padres  (20/05/14) Hoy los alumnos tendrán solamente dos horas de clase y, como cada vez, sólo habrá un puñado de chicos en las aulas. Las escuelas de la capital provincial están primeras en cantidad de días en los que se desarrollan este tipo de medidas.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER renovaron consejeros y conducción de centros   (06/11/15) PUA ganó dos consejeros en Trabajo Social y la semana próxima vuelve a las urnas. La Colectiva renovó la conducción del Centro de Estudiantes de Educación y obtuvo dos bancas en el cogobierno aún perdiendo por ajustado margen con FUEL.   El Diario (Paraná)
Después de tres años, vuelve el censo escolar a Entre Ríos  (15/05/07) Ocupará a 14.500 docentes, y se realizará el miércoles 13 de junio. El último relevamiento se realizó en 2003, y reveló la existencia de 3.000 chicos fuera del sistema escolar.  El Diario (Paraná)
En los comedores también se puede hablar de salud  (08/02/11) Un equipo de sanitaristas se encuentra trabajando en barrios de Concordia: hacen controles básicos y transmiten una serie de prácticas saludables.  El Diario (Paraná)

Agenda