Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

34221 a 34240 de 47996

Título Texto Fuente
La Feria de Ciencia derrocha creatividad  (21/08/15) Los 196 trabajos de la 47ª Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba, que se exhiben hasta hoy en el Liceo Militar General Paz, son un recetario para solucionar los problemas que afectan a la provincia, la ciudad, las escuelas y los adolescentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
21 premios Nobel apuestan por mecenazgo privado para el desarrollo científico  (01/06/15) Los 21 premios Nobel que participan como jurados en la vigesimoséptima edición de los Premios Rey Jaime han enfatizado hoy en Valencia en su apuesta por el mecenazgo privado como "promotor de un gran número de desarrollos científicos y artísticos".  El Mundo (España)