Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35261 a 35280 de 47996

Título Texto Fuente
Una punción lumbar puede detectar tumores cerebrales   (16/11/15) Un estudio prueba por primera vez que el análisis del líquido cefalorraquídeo permite diagnosticar el cáncer en el cerebro. Biopsia líquida: un análisis de sangre para elegir el mejor tratamiento contra el cáncer.  El Diario (Paraná)
Este viernes paran los docentes universitarios  (14/09/16) Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán un paro de actividades este viernes. También habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo.  El Diario (Paraná)
Ratificaron la toma del rectorado de la Uader por tiempo indefinido  (02/07/07) Se agudizan las diferencias entre los estudiantes y las autoridades universitarias. Se cumplieron ayer 72 horas desde que un grupo de estudiantes y docentes de la Uader decidieron tomar las instalaciones del rectorado de esta casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Fuerte crítica gremial a la posibilidad de contratar docentes alternativos  (07/08/07) Las agrupaciones gremiales docentes cuestionaron fuertemente la intención del Gobierno de utilizar los descuentos practicados a los maestros en huelga para crear un fondo con el cual contratar a profesores alternativos.  El Diario (Paraná)
¿Tiempo loco o cambio climático?  (19/09/07) Variabilidad climática y cambio climático son los conceptos fundamentales para entender qué pasa con el tiempo. Los especialistas predicen que la temperatura del planeta seguirá en aumento y los fenómenos extremos serán más frecuentes e intensos. El princ  El Diario (Paraná)
Recorrido por laboratorios, para conocer mejor la oferta académica  (24/10/08) Quienes en 2009 estén pensando en iniciar una carrera universitaria, ya están recabando información para despejar dudas y decidir. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, ofrece becas e invita a recorrer sus i  El Diario (Paraná)
Maestros desmienten al diputado Varisco  (03/11/09) La Agrupación Celeste de Agmer desmintió afirmaciones del diputado nacional referidas a que la vigencia del incentivo docente finalizaba “en diciembre de este año”, por lo que era imperativo “asegurar su continuidad y el blanqueo del mismo”.  El Diario (Paraná)
Se renuevan diferentes claustros de la UTN Delegación Paraná  (18/05/10) Para elegir la nueva composición del Consejo Directivo de la UTN, hoy habrá elecciones de consejeros graduados y no docentes, en tanto mañana serán las de estudiantes y docentes.  El Diario (Paraná)
Docentes: respetarán el piso que fije la Nación  (14/02/11) El Gobierno provincial considera que todavía no está agotada la discusión en el marco de la paritaria salarial docente a nivel nacional, aún cuando la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) haya dado un portazo, co  El Diario (Paraná)
El ICAB firmó convenios con la Cafesg y la UNER  (17/04/12) El gobierno provincial, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), firmó convenios de cooperación mutua con la Cafesg y la UNER.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (14/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
El HCD Estudiantil eligió sus autoridades  (06/08/14) La Legislatura estudiantil de Paraná procedió ayer a la elección de quienes tendrán a su cargo la conducción de dicho cuerpo parlamentario durante el período 2014. Brian Pérez (Escuela Nº 3 Abel Bazán y Bustos) fue designado presidente.  El Diario (Paraná)
Galasso será distinguido con el Doctor Honoris Causa   (16/11/15) La ceremonia de entrega, que contará con la presencia de Horacio González, Rubén Dri y Gustavo Crisafulli. Se realizará hoy a las 19, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de la ciudad de Buenos Aires.   El Diario (Paraná)
El gobernador instó a los docentes a dialogar y dijo que no habrá recortes  (14/09/16) El acto realizado este martes en el Salón del Consejo General de Educación, donde se anunció la creación de 11 nuevas escuelas de doble jornada en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Nuevos comedores escolares  (25/10/17) Se registraron 106 nuevas aperturas entre comedores escolares, comunitarios, programa copa de leche y refuerzo alimentario. La inversión mensual supera los 800.000 pesos.  El Diario (Paraná)
Científicos argentinos producirán electricidad a través del etanol  (02/07/07) La UNL integra la planta que producirá hidrógeno. Se trata de una experiencia piloto que involucra a científicos de la Universidad Nacional del Litoral, UBA y la UTN. Es un nuevo paso hacia la producción de energías limpias basadas en el uso de recursos r  El Diario (Paraná)
Propician la creación de un polo tecnológico juvenil  (19/09/07) Ecos de la XVII Feria de Ciencia y Tecnología. Una vez más, alumnos de Viale representarán a la provincia en la instancia nacional. Ahora es gracias a su Dobladora de caño. Junto con otras seis investigaciones más del resto de Entre Ríos, participarán del  El Diario (Paraná)
Didáctica y Pedagogía  (19/12/08) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos presenta hoy un nuevo volumen. Se trata del libro Didáctica y Pedagogía. Trayectorias y movimientos. Un análisis de la configuración del campo en Entre Ríos y Santa Fe (1915-1930), escrito por las inve  El Diario (Paraná)
Relevante aporte sobre los inicios del sistema educativo en Entre Ríos  (18/05/10) En La versión y/o las versiones escolares de la historia. Entre Ríos 1887-1914, María del Pilar López entrega el resultado de una investigación sobre ese período histórico en la provincia. El trabajo resulta atrapante en su lectura no sólo para los especi  El Diario (Paraná)
Se dictará en Paraná la carrera de Educación Física  (17/04/12) Se creó la carrera estatal de formación docente, Profesorado de Educación Física, que funcionará en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná, a partir de este año.  El Diario (Paraná)

Agenda