Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35261 a 35280 de 47996

Título Texto Fuente
Hoy definen si comienzan las clases  (27/02/09) Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Paro y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salariales  (27/02/24) Los docentes santafesinos dieron inicio a la primera jornada de paro prevista en su plan de lucha con una masiva marcha que contó con la presencia de diversos representantes.  El Litoral
Paros docentes: Santa Fe cumplirá 13 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado  (26/02/24) Los docentes santafesinos harán paro este lunes y martes. Ya se tornó una costumbre que el ciclo lectivo no empiece según lo planificado. La última vez fue en 2011.  Uno (Santa Fe)
El concurso de ascenso a cargos directivos cerró la lista de admitidos  (19/05/15) Los docentes santafesinos inscriptos al mismo y que cumplen los requisitos para continuar el proceso, fueron definidos de acuerdo con una evaluación de las juntas de escalafonamiento.  El Litoral
Amsafé define  (19/08/09) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé deciden esta semana cómo llevarán adelante el 26 de agosto próximo el reclamo para que se reabra la discusión salarial en la provincia.  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana en apoyo a los obreros de Paraná Metal  (14/09/10) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán mañana un paro en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, en consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para ese día. Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y a  La Capital (Rosario)
Con fuertes reclamos, Amsafé se suma a la marcha al Congreso  (02/02/17) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé se movilizarán hoy al Congreso para exigir paritarias nacionales para el sector y rechazar el tope del 17 por ciento que pretende imponer la Casa Rosada para los aumentos salariales de este año.  La Capital (Rosario)
Con un alto acatamiento se cumple el segundo día de paro docente  (29/02/12) Los docentes santafesinos pararon ayer y vuelven a hacerlo hoy en reclamo de una mejora salarial. Mañana será el primer día de clases para más de 700.000 estudiantes santafesinos.  Uno (Santa Fe)
Los docentes no comenzarán las clases  (24/02/10) Los docentes santafesinos rechazarán el aumento salarial del 7 por ciento que les ofreció el gobierno de Hermes Binner a partir de febrero y no comenzarán las clases el lunes que viene.  Rosario 12
Santa Fe es la provincia que más aumentó a los maestros  (19/07/11) Los docentes santafesinos recibieron un 38 % de incremento entre diciembre de 2010 y marzo de 2011. Figuran entre los mejores pagos del país.  El Litoral
Educación evalúa descontar los días a los maestros que adhieran a un nuevo paro  (09/03/17) Los docentes santafesinos recibirán una nueva oferta salarial entre mañana y el viernes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reconoció que "se evalúa el descuento los días de paro" si el plan de lucha se extiende.  Uno (Santa Fe)
Alto acatamiento en la primera jornada del paro de los maestros  (06/03/13) Los docentes santafesinos se adhirieron masivamente ayer al primero de los dos días de paro dispuesto por Amsafe y el resto de los gremios en reclamo de un aumento salarial superior al 24 por ciento ofrecido hasta el momento por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Se reanuda hoy la paritaria docentel y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante.  Uno (Santa Fe)
Se reanuda hoy la paritaria docente local y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante. Se llevará adelante hoy, a partir de las 9.  La Capital (Rosario)
Los docentes aceptaron la oferta del gobierno   (10/03/16) Los docentes santafesinos votaron durante la tarde de este miércoles. 21.167 docentes votaron por la aceptación y 13.039.  Reconquista.com.ar
Comienza el plan de lucha docente y hoy no hay clases   (29/02/16) Los docentes santafesinos, públicos y privados, comienzan hoy un plan de lucha que los tendrá sin iniciar las clases. El paro también sigue mañana y las clases recién comienzan el miércoles.  Reconquista.com.ar
Las clases en las escuelas públicas y privadas recién comenzarán el miércoles   (26/02/16) Los docentes santafesinos, tanto del sector público como privado, rechazaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial y lanzaron un paro de 48 horas desde el próximo lunes, por lo que no se iniciará el ciclo lectivo hasta el miércoles.   La Capital (Rosario)
El viernes no habrá clases en la ciudad  (17/05/18) Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes. Se tratan de actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura.  El Litoral

Agenda