Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35281 a 35300 de 47996

Título Texto Fuente
Las escuelas no tuvieron porteros  (05/03/10) El primer día de clases en los establecimientos públicos de la provincia resultó complicado en muchas escuelas, por la coincidencia con el paro de los estatales, que derivó en la ausencia del personal no docente que cumple tareas administrativas y de limp  Rosario 12
En escuelas públicas se repite tres veces más que en privadas  (05/03/10) En la provincia de Córdoba, los índices de fracaso escolar muestran gran disparidad entre escuelas públicas y privadas. Los datos que aportó el ministro de Educación Walter Grahovac durante el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católi  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen abono universitario a $ 1,30  (05/03/10) El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual establece un boleto estudiantil universitario a 1,30 peso. La propuesta deja sin la posibilidad del beneficio a los estudiantes de instituciones terciari  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer alertó sobre el precario estado de edificios escolares  (05/03/10) Con el inicio del ciclo lectivo 2010, Agmer hizo público un relevamiento provincial respecto de las urgencias en materia de infraestructura educativa. Desde el sindicato docente más grande de Entre Ríos consideran que el Gobierno debe tomar nota de esta e  El Diario (Paraná)
La más odiosa de todas las comparaciones  (05/03/10) La comparación del rendimiento entre colegios públicos y privados habla mucho más que de la calidad de la enseñanza. Lo más sencillo es pensar en que una brinda una educación superior a la otra. Pero la lectura simplificada puede ser engañosa. Por Mariana  La Voz del Interior (Córdoba)
Bibliotecarios reclaman revisar llamado a concurso  (05/03/10) Los bibliotecarios salieron a expresar públicamente su descontento por el modo cómo el Consejo General de Educación convocó a un concurso para titularizar cargos en el nivel primario, echando mano a un listado que data de 2007, prescindiendo así de profes  El Diario (Paraná)
Se podría prevenir el síndrome de la muerte súbita del lactante  (05/03/10) La muerte súbita del lactante, que causa unas cuatrocientas muertes por año en países como la Argentina y Francia, se debería a la actividad exagerada del nervio vago (controla el funcionamiento del corazón), que hace más lenta la función cardíaca, según   Clarín
La culpa del meteorito  (05/03/10) Versión definitiva sobre los dinosaurios. Un comité de 41 investigadores dictaminó que la teoría válida sobre la extinción de los dinosaurios es la del meteorito que cayó en México hace 65 millones de años.  Página 12
Un manual para no discriminar  (05/03/10) El INADI presentó textos escolares en los que se tratan las igualdades. Con la participación de editoriales de primera línea y de Foros de la Sociedad Civil, el Inadi produjo libros de texto para la escuela primaria donde se trabaja sobre los afrodescendi  Página 12
Los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo  (05/03/10) Los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia, según un estudio realizado por un equipo del London School of Economics, en Inglaterra, cuyas conclusiones se h  Clarín
Descubren 17.650 nuevas especies marinas  (05/03/10) Medusas luminosas, criaturas que viven gracias al metano o al petróleo, extraños pulpos bautizados como Dumbo. Los científicos están haciendo -justo en este, el Año de la Biodiversidad- el catálogo de la impresionante diversidad, abundancia y distribución  Clarín
Escuelas privadas evaluarán cuánto saben sus alumnos  (05/03/10) Con la idea de que las escuelas necesitan evaluaciones para poder mejorar y el reclamo de que los resultados de las pruebas nacionales se devuelven poco y tarde a las escuelas, un grupo de colegios privados decidió crear su propio sistema de evaluación.  La Nación
Respaldan la teoría sobre la extinción de dinosaurios  (05/03/10) Un enorme asteroide que golpeó a la Tierra es la única explicación verosímil para la extinción de los dinosaurios, según un panel de expertos. Con esta confirmación, los científicos esperan resolver una disputa que divide a los investigadores desde hace d  La Nación
Día de retorno a las aulas sin porteros y con contratiempos  (05/03/10) Tras las primeras 72 horas de huelga gremial. Por el paro de estatales las escuelas no contaron con personal no docente; sin el comedor escolar, se debió dar dietas frías a los alumnos. Varios establecimientos arrancaron el ciclo con falencias edilicias.   El Litoral
Hoy y mañana habrá clases en Santa Fe  (04/03/10) Los maestros de la provincia de Santa Fe concluyeron ayer el primer paro de 72 horas. Los alumnos de ese distrito comenzarán recién hoy las clases, en lugar del lunes pasado, como lo establecía el calendario escolar. Pero la huelga fue apenas la primera d  Desconocido
Yo soy yo y mis microbios  (04/03/10) Por primera vez, se ha secuenciado el genoma de estos microorganismos, el microbioma. Las células de los microbios son 10 veces más numerosas que las del cuerpo. Sus genes multiplican por 150 a los humanos y cumplen funciones vitales para el hombre.  El Mundo (España)
El boca a boca mejora la reanimación en los niños con parada cardiaca  (04/03/10) Una investigación japonesa indica que realizar el boca a boca, además del masaje cardiaco, mejora la supervivencia de los niños en parada cardiaca.  El Mundo (España)
Para Amsafé el secundario empieza las clases en "condiciones precarias"  (04/03/10) Aseguran que de las 90 mil horas cátedra que el Ministerio de Educación planteó como necesarias, sólo se crearon 15 mil, y remarcan que "faltan cargos y aulas para que chicos y docentes tengan un espacio digno de trabajo".  La Capital (Rosario)
Educación admite el faltante de aulas  (04/03/10) El director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano, reconoció que "hacen falta más aulas" para las escuelas secundarias, pero aclaró que "la situación se está afrontando en etapas por una cuestión presupuestaria".  La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN  (04/03/10) Por finalización de mandato del actual Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, la máxima autoridad de la Casa de Estudios local ha emitido la resolución 04/10, en la que convoca a una asamblea de Facultad a los fines de la  La Opinión (Rafaela)

Agenda