Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35941 a 35960 de 47996

Título Texto Fuente
Amsafé reclamó en la Legislatura  (11/12/09) El gremio llevó su pedido por salarios, vivienda y jubilación. La ministra de Educación, Élida Rasino, condicionó el inicio de las clases en 2010 a la aprobación del presupuesto y de la reforma tributaria.  Uno (Santa Fe)
No juró y ya le piden la cabeza  (11/12/09) La oposición al macrismo volvió a unificarse ante la designación del ex embajador duhaldista, Abel Posse, como ministro de Educación porteño. Los gremios docentes, el kirchnerismo, el Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, la Coalición Cívica y la UCR e  Desconocido
Los científicos logran 'ver' los daños que causa el estrés postraumático en el cerebro infantil  (11/12/09) Estudio con técnicas de imagen. El hipocampo, relacionado con los recuerdos, funciona peor en estos niños. El uso de resonancia magnética podría servir para saber si las terapias funcionan. El estrés postraumático incrementa además el riesgo de patología   El Mundo (España)
La clave para vivir más y ser fértiles  (11/12/09) La nueva clave del elixir de la juventud, según investigadores del Wellcome Trust y la University College de Londres, está en equilibrar el consumo de proteínas, más que en restringir las calorías. Según han comprobado en un experimento con hembras de la   El Mundo (España)
Para Sadop las clases no empiezan en 2010  (11/12/09) "Así, el ciclo lectivo no comienza". La frase pertenece al secretario general del Sadop, José Aizza. Con esta contundencia, el dirigente fue uno de los gremialistas que ayer respondió al pedido del gobernador Hermes Binner de establecer una "tregua" al re  La Capital (Rosario)
Los saurios se originaron en lo que ahora es Sudamérica  (11/12/09) Los saurios se originaron en la región que actualmente ocupa América del Sur, según afirman paleontólogos estadounidenses en base al análisis de características del cuerpo de un ejemplar de 213 millones de años de antigüedad, en un artículo publicado ayer  La Capital (Rosario)
El idioma español "de las dos orillas" estrena gramática  (11/12/09) El español estrenó ayer una nueva e histórica gramática oficial que traza por primera vez en 80 años un mapa de las diferentes estructuras y formas de comunicación de una lengua que comparten 400 millones de personas en España, América y Asia.  La Capital (Rosario)
"Queremos aumento del presupuesto educativo"  (11/12/09) Amsafé protestó en la legislatura y se reunió con Diputados. El año terminó con la docencia pública movilizada. La Legislatura fue escenario de una movilización, ahora para exigir mayor inversión en el sector educativo.  La Opinión (Rafaela)
Ingeniería Industrial en la UTN de Rafaela  (11/12/09) La carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser el nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos. Además, el profesional es el encargado de comunicarse adecuadamente con los economistas, ingenieros, espec  La Opinión (Rafaela)
Mamás adolescentes reclaman la beca prometida  (11/12/09) Las chicas se cansaron de esperar. Se organizaron, cargaron a sus hijos en brazos, y allá fueron a reclamar lo que les prometieron: la escasa suma de 200 pesos por mes –durante medio año–, una beca que les otorga la Provincia por integrar el programa Crec  La Voz del Interior (Córdoba)
El actual modelo pedagógico, causante de violencia escolar  (11/12/09) Un estudio de la Universidad Nacional de Cuyo indaga en las maneras en las que la institución escolar tiene dispositivos de disciplinamiento que se vuelven expulsores de alumnos y por lo tanto generan rechazo y violencia. El docente —proponen— tiene que r  El Diario (Paraná)
Los sindicatos docentes, en estado deliberativo  (11/12/09) Reclamos insatisfechos. En el contexto de un reclamo salarial que no ha conseguido ninguna resolución, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concluirá el año con una reunión en la que espera definir de qué manera encarar 2010.  El Diario (Paraná)
Observatorio en el Litoral  (11/12/09) El Observatorio de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe fue inaugurado ayer en la Universidad Nacional del Litoral. Allí se realizarán actividades para la promoción de los derechos humanos en general, de los derechos económicos, sociales y cultura  Página 12
Las jugadas antes de la asamblea  (11/12/09) Los preparativos de la sesión para elegir al rector de la UBA, el próximo lunes. La izquierda estudiantil presentó un recurso de amparo para que se suspenda el encuentro y advirtió que, si no, se movilizará para impedirlo. El rectorado analiza cambiar la   Página 12
El debate de Sociales y Exactas  (11/12/09) El espacio de centroizquierda que conforman las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas –junto con algunas minorías de otras unidades académicas– todavía no definió si presentará una candidatura a rector de oposición.  Página 12
Bolívar en el centro  (11/12/09) La lista Desde Bolívar ganó las elecciones para el centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Con la adhesión de 433 alumnos, Desde Bolívar se quedó con la presidencia –Mariana Katz estará al frente– sumando además una secretaría, dos voc  Página 12
Un dinosaurio que se pone el guardapolvo escolar  (11/12/09) El designado ministro de Educación, Abel Posse, cosechó el repudio de los gremios docentes y de toda la oposición. Las opiniones del diplomático sobre la última dictadura, los jóvenes y los gremios provocaron una marcha de protesta y una rueda de prensa p  Página 12
“Anacrónico, fascista, intolerante”  (11/12/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el jefe de la cartera designado en la ciudad Abel Posse tiene un pensamiento “anacrónico y situado en cierta derecha".  Página 12
Narodowski no está de acuerdo  (11/12/09) Mariano Narodowski presentó su renuncia anteayer, por lo que el ministerio estuvo vacante durante el día de ayer. El ex ministro de Educación se diferenció de su sucesor. “No estoy de acuerdo con el artículo de La Nación, en relación con su enfoque respec  Página 12
Ideario para recortar y no olvidar  (11/12/09) El pensamiento de Abel Posse, el hombre elegido por Mauricio Macri para Educación. En diversos artículos de opinión y reportajes, dijo que “contra los militares se hizo más justicia de la debida”, defendió al ex obispo castrense Baseotto y denostó al rock  Página 12

Agenda