Escuela y Universidad, trabajando juntas

La Universidad Nacional del Litoral trabaja junto a escuelas secundarias para fomentar y favorecer el ingreso de estudiantes a sus carreras. Te contamos cuáles son las actividades propuestas.

Taller: ¿Qué estudiar en la UNL?
Se trata de un encuentro virtual que se realizará mediante la plataforma Zoom, buscando generar un espacio de encuentro y reflexión sobre las posibilidades que se abren al finalizar el ciclo escolar entre ellas, la de continuar con los estudios superiores. En tal sentido, se buscará aproximarlos a la Universidad a través de experiencias de estudiantes avanzados. Se ofrecerá toda la información referida a la propuesta académica, tanto presencial como a distancia, así como todo aquello que atañe a la vida universitaria
La modalidad es tipo taller y se trabaja con el grupo de estudiantes completo. Un docente a cargo deberá realizar la inscripción y conexión con la UNL.

Esta instancia tiene como objetivo el acercamiento de los futuros ingresantes a la institución universitaria, conocimiento de aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de lectura y oficinas administrativas. También busca socializar experiencias, vivencias y apreciaciones de estudiantes avanzados de las distintas facultades, mediante recorridos por:

  • Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica, el Comedor Universitario y el Predio UNL-ATE;
  • Recorrido por la Manzana Histórica y las facultades del centro de la ciudad de Santa Fe (FCE- FCJS y FIQ).
  • Otras facultades y/o centros universitarios ubicados fuera de la ciudad de Santa Fe.

UNL lleva adelante proyectos especiales de articulación con escuelas secundarias de la región centro y norte de la provincia de Santa Fe, enmarcados en las líneas de acción de la Dirección de Articulación.
En 2018, 2019 y 2022 esos proyectos fueron financiados por el Ministerio de Educación de Nación, y contaron con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Te invitamos a conocer las Experiencias

Todos los años la UNL organiza una ExpoCarreras, con la participación de institutos terciarios y universitarios de la región. Podes acceder al sitio web aquí .

 

Estamos acá