Institucional

Voluntariado para el PEIS "Infancias diversas"

04/12/2019 12:00 | Secretaría de Extensión Social y Cultural

Destinado a estudiantes de la UNL con conocimientos de música. Las inscripciones se realizan hasta el 4 de diciembre inclusive a través de este enlace.

Desde el Proyecto de Extensión de Interés Social “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación”, se convoca a volutarias y voluntarios que deseen participar de diversas actividades en el marco del mismo.

El campo temático en el que se enmarca este proyecto es la educación inclusiva respetuosa de las infancias en sus diversas condiciones del desarrollo, posibilitadora de la comunicación y del juego. El eje principal se basa en la construcción de objetos culturales –cuentos– que les permitan a los niños y a las niñas acceder a un escenario ficcional de juegos y aprendizajes acorde a sus necesidades particulares, a través del aporte interdisciplinario. En este sentido, se plantea desarrollar y producir cuentos que provoquen diferentes experiencias sensoriales, que resulten atractivos y que faciliten la comprensión y la interacción entre adultos y niños/as, permitiendo trabajar todos los sentidos en busca del desarrollo libre de la experiencia sensorial, la alegría y el disfrute como claves para el aprendizaje, y que puedan principalmente ser enriquecedores desde el punto de vista literario.

Perfil de los y las voluntarias : Estudiantes de carreras de la UNL con conocimientos de música.

Las inscripciones se realizan hasta el 4 de diciembre inclusive a través de este enlace.