Sociedad

III Jornadas de Educación Estadística

11/11/2021 00:00 | Modalidad Virtual

Y II Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. 11, 12 y 13 de noviembre de 2021, modalidad virtual.

III Jornadas de Educación Estadística

Tienen el propósito de reunir a grupos de distintas Universidades Nacionales, de instituciones educativas de nivel superior no universitario, secundario y primario y, a algunos investigadores internacionales de gran renombre en el área, quienes desarrollan experiencias didáctico-pedagógicas e investigaciones.

Modalidades de trabajo

• Conferencias a cargo de educadores estadísticos.

• Cursos y Talleres destinados al trabajo con propuestas didácticas de Probabilidad y Estadística.

• Conversatorios entre docentes que implementan experiencias de Educación Estadística.

• Conversatorios entre estudiantes de distintos niveles educativos que han realizado proyectos estadísticos.

• Panel de presentación de posters elaborados para la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística 2020-2021.

II Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral ha sido pionera, ya que, desde hace 20 años, el Grupo de Investigación en Educación Estadística (GIEE) desarrolla diversas investigaciones.

A raíz de que el grupo GIEE participa activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales, entre ellas, la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), única red en Latinoamérica que nuclea a investigadores en el área, tendrán lugar también las II Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística, las cuales estarán centradas en la discusión de temáticas específicas.

Inscribite aquí