Sociedad

II Workshop: Pensar la clase trabajadora

27/09/2021 10:00 | Modalidad virtual

Organizado por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), se llevará a cabo de manera virtual el 27 de septiembre de 2021.

 

II Workshop “Pensar la clase trabajadora: experiencia laboral y género en clave regional”.

Modalidad virtual, 27 de septiembre de 2021 de 10 a 12 y de 13 a 16.

Espacio de intercambio y reflexión teórica y metodológica sobre los problemas historiográficos que se plantean al estudiar a la clase trabajadora desde la perspectiva de la historia social.

Primera actividad propuesta: Taller coordinado por la Dra. Valeria Pita (IIEGE-UBA) dirigido a cientistas sociales de la región del litoral que inscriban sus investigaciones en la historia social del mundo del trabajo y compartan el interés de profundizar sus conocimientos acerca de los modos en que los géneros permean las experiencias de la clase trabajadora.

Segunda actividad propuesta: Conferencia a cargo de la Dra. Cristina Viano (FHUMYAR-UNR) dirigida al público en general, cuyo objetivo se centra en identificar y profundizar acerca de los recorridos teóricos y metodológicos de diferentes producciones historiográficas sobre el mundo del trabajo y el género en Argentina.

Al finalizar la exposición de la especialista, se propone un espacio de debate entre las y los participantes de las dos secciones del Workshop. 

Actividad gratuita con previa inscripción.

Más sobre este workshop haciendo click en "Más información"