Ciencia

Formación Extracurricular Investigación para estudiantes sobre: Síntesis, cristalización y caracterización espectroscópica de complejos metálicos paramagnéticos con ligandos de interés biológico

20/10/2021 00:00 | Departamento de Física – FBCB - UNL

Inscripciones abiertas del 20 de octubre al 10 de diciembre de 2021.

Directora: Dra. Ana Laura Pérez, JTP del Departamento de Física (FBCB – UNL) y becaria posdoctoral del Instituto de Física del Litoral (IFIS).

Asistente: Lic. Marilin de los Ángeles Rey, JTP del Departamento de Física (FBCB – UNL).

Tipo: Formación Extracurricular Investigación para alumnos de grado.

Tema: Síntesis, cristalización y caracterización espectroscópica de complejos metálicos paramagnéticos con ligandos de interés biológico.

Dirigido a: Estudiantes de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología. En el caso de estudiantes avanzados en la carrera de Licenciatura en Biotecnología, se podrán realizar actividades orientadas a la realización de la tesina de Licenciatura en el marco de la pasantía.

Proyecto: Metaloenzimas de los Ciclos del Carbono y Nitrógeno: correlación entre la estructura y las propiedades fisicoquímicas de centros. PICT-2017-2186.

Cátedra: Departamento de Física.

Lugar de realización: Departamento de Física – FBCB - UNL.

Argumento: Se sintetizarán y cristalizarán complejos metálicos con ligandos de importancia biológica que contengan Cu(II) y/o Co(II) como metal de transición paramagnético para su caracterización espectroscópica, utilizando como técnicas principales, la espectroscopia UV-Visible y de Resonancia Paramagnética Electrónica en muestras policristalinas y/o en solución. Se pretende enriquecer y contribuir a la formación académica y profesional del estudiante, mediante la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridos durante el desarrollo de la vida académica bajo la supervisión del director.

Requisitos: Física I. Física II. Conocimientos de inglés técnico. Fundamentos de Espectroscopia Molecular (No Excluyente). Biofisicoquímica de Metaloproteinas (No Excluyente).

Duración en meses: 12 (doce) meses.

Fecha de inicio y cierre de la convocatoria: Del 20 de octubre al 10 de diciembre de 2021.

Fecha de la entrevista: se coordinará con los postulantes.

Inicio de la actividad: se coordinará con el/la postulante seleccionado/a.

Contacto institucional: mrey@fbcb.unl.edu.ar

Para efectivizar la inscripción los/las aspirantes deberán enviar a mrey@fbcb.unl.edu.ar y laura24_89@hotmail.com:
- Curriculum Vitae.
- Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes).

Para más información, escribir a: laura24_89@hotmail.com