Ciencia

Primera Jornada sobre Cannabis de Uso Medicinal en FBCB

29/11/2021 14:00 | Aula Magna "Malvinas Argentinas"

Inscripciones online abiertas.

El debate en torno al cannabis para uso medicinal avanza en todo el territorio nacional. En 2021 se aprobó la modificación de la Ley 27350 que regula el uso terapéutico de la planta y sus derivados, la investigación clínica, la investigación básica, el control de calidad y las formas comunicacionales más apropiadas para elaborar mensajes sobre cannabis medicinal. Ésta y otras medidas impulsadas en Argentina, y en nuestra provincia en particular, propician un ámbito oportuno para el diálogo entre los sectores involucrados en el tema.

En ese marco la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas organizó la “Primera jornada sobre cannabis de uso medicinal de la FBCB: estado de desarrollo de la temática y posibilidades de interacción", atendiendo la demanda social que impacta en la comunidad académica.

Objetivos:
- Exponer los avances de la comunidad científica de la FBCB en relación con la producción y el uso de cannabis en salud.
- Generar un ámbito de debate en el cual puedan presentarse los proyectos que estén gestándose en el ámbito de la FBCB y ESS.

Es una gran oportunidad para que todos los grupos presenten sus proyectos, independientemente del grado de avance de estos. Es decir, pueden presentarse tanto proyectos que ya se estén ejecutando como ideas de proyectos de investigación o de extensión. La jornada pretende convertirse en un espacio que todos puedan aprovechar y que al mismo tiempo, enriquecer los proyectos, tanto en etapa de ejecución, como de diseño.

► INVITADOS ESPECIALES 

La jornada contará con la distinguida presencia del Dr. Darío Andrinolo y la Dra. Daniela Sedan, especialistas del Centro de Investigaciones Científicas (CIM) – UNLP – CONICET, creadores del primer cultivo científico de cannabis en el país, denominado Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT).
Participan además representantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF SE) de la Provincia de Santa Fe y docentes investigadores/as de la FBCB que expondrán sus avances en la temática.

INSCRIPCIONES:  Las/los interesados en presentar su proyecto o en asistir, pueden hacerlo a través del siguiente link al formulario: https://forms.gle/nBmXT8FHuVcdLtg87


Dudas y consultas: cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar