Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Capital semilla para proyectos de la UNL

09/09/2015 00:00 | UNL

Para equipos que posean proyectos con resultados a nivel de laboratorio, o desarrollos avanzados de un producto o proceso y que requieran de financiamiento para escalado.

Como una de las líneas de trabajo del Programa de Valorización de Conocimientos, la UNL brinda apoyo a sus docentes e investigadores que posean proyectos con resultados a nivel de laboratorio, o desarrollos avanzados de un producto o proceso y que requieran de financiamiento para lograr una escala próxima a una aplicación comercial.
Desde el 2005 se puso en marcha el registro de Cambio de Escala. Por este medio, a la finalización del 2012, 67 proyectos presentados por grupos de la UNL fueron aprobados y recibieron financiamiento a través del Registro de Cambio de Escala. Además, a partir de 2007 algunos de los cortes de los proyectos fueron co-financiados por la UNL y el Banco Credicoop.
Corte de Evaluación: Viernes 2 de Octubre

Requisitos: presentación del Formulario de Denuncia de los Resultados de Investigación y el Formulario de Solicitud de Valorización. Se debe enviar una copia digital al correo cetri.api@unl.edu.ar; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por mesa de entradas del CETRI (Pje. Martinez 2626, Santa Fe).

Proyectos
Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:
1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio. (Por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto máximo asignado:
70.000 pesos por proyecto

Evaluación
Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
-factibilidad y calidad tecnológica;
-capacidad técnica de la Unidad Ejecutora;
-viabilidad del estatus jurídico de la tecnología a escalar;
-factibilidad de apropiación de la tecnología por el sistema de protección de la propiedad intelectual e industrial;
-viabilidad económica y grado de desarrollo o avance de la propuesta en relación a la concreción de sus resultados propuestos.