Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

TEDx Laguna Setúbal 2015

02/10/2015 16:00 | El Molino Fábrica Cultural

Se realizará en instalaciones de El Molino, Fábrica Cultural, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la provincia.

Por segunda vez en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo uno de los eventos más importantes a nivel internacional con el objetivo de potenciar “ideas que vale la pena difundir”. Estas charlas Tedx reúnen a personas con intenciones de cambiar el mundo mediante diversas iniciativas, para que la mismas sean expuestas y contagien a todo público que tenga la posibilidad de asistir.

La conferencia se realizará el próximo 2 de Octubre y bajo el lema “ideas que iluminan”, Tedx Laguna Setúbal hará brillar la tarde santafesina. El lugar de encuentro será el Molino Franchino, Fabrica Cultural -Bv Galvez 2350-. Participarán oradores de toda la región, quienes compartirán sus historias que recorren distintas temáticas como; educación, aventura, historias de vida, ecología, emprendimientos, solidaridad, tecnología y ciencia, entre otras.

La UNL participará con un stand institucional donde se promocionarán las actividades para fomentar el espíritu emprendedor.

Las inscripciones son de carácter gratuito y por cupo limitado. Las mismas están abiertas hasta el viernes 25 de septiembre y los futuros asistentes serán seleccionados ese mismo día bajo la modalidad de sorteo. Quienes no queden dentro de los afortunados para asistir presencialmente a las charlas, podrá igualmente disfrutar de las mismas en la explanada del Molino Fábrica Cultural por medio de una pantalla donde serán transmitidas en vivo.

TEDx
El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Los eventos TEDx son planeados y organizados en forma independiente, en cada lugar. Se trata de una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones (en vivo, o videos de TEDTalks de TED.com) que cubren una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas.

Este evento en Santa Fe es organizado por un grupo de profesionales y amigos que trabajan en red, sin fines de lucro, para ayudar a esparcir ideas que valgan la pena difundir y de ésta manera impactar positivamente en la sociedad. Por primera vez en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la conferencia que busca sembrar ideas nuevas y creativas en los asistentes y en todos los que sigan el evento a través de internet.