Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Presentación Coral "Misa Luba"

22/10/2015 21:00 | FIQ, Salón de Actos

 El Coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina - Sede Paraná ofrecerá el espectáculo Coral "Misa Luba", en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Este jueves 22, a partir de las 21 hs., en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química, se podrá disfrutar de "Misa Luba", un espectáculo musical que ofrecerá el Coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina -Sede Paraná. Bajo la dirección de la Lic. Evangelina Burchardt, el repertorio será interpretado por Mario Martínez (solista) y Leylén Pérez Escrófine, Virginia Tepsich, Carolina Montiel y Cecilia Leyes (percusión) .

Los estudiantes tendrán entrada libre y gratuita, en tanto existe un bono colaboración de 50 pesos para el público en general. 

 

Acerca del Coro

El Coro Carmina Gaudii cuenta con diez años de trayectoria en los que se abocó a la interpretación de distintos ciclos del repertorio coral universal, entre los que se destacan: negro spirituals, renacimiento italiano, barroco europeo y americano, y música contemporánea americana y argentina. En los últimos años se ha abocado a difundir la música del barroco americano, brindando 30 conciertos dentro y fuera del país con este repertorio.

En sus años de existencia ha participado en distintos Festivales, a saber: Festival internacional de Lima-Perú 2005, Festival de Comedias UCA Rosario 2006(donde presentó “Il Festino” de A.Banchieri con puesta en escena y ensamble de instrumentos antiguos), Festival Coral de Universidades católicas Santa Fe 2007, Festival Coros en el Bosque Pinamar2005 y 2007, Festival Nacional de Reconquista 2009, “Musicalia “Santa Fe 2011, VIII Jornadas de Musicología- UCA-Buenos Aires 2011,Galas del Río 2012, Festival Internacional de Música Sacra Mendoza 2014,Re-Vivaldi Ciclo Permanente de música antigua de Bs As 2014, entre otros.

En el mes de julio de 2011 concretó su primera gira europea, brindando 13 conciertos en Francia en el marco del XVI Festival Internacional de Coros de Aix-En-Provence (para el cual fue seleccionado junto a coros de Estados Unidos, Rusia y Lituania), y el XI Festival Internacional de Marsella , iniciando sus presentaciones en ese país con 3 conciertos en París y uno en Normandía . La intensa gira propuso un repertorio barroco americano resultando de gran interés para el auditorio francés; como lo destaca la prensa “…un concierto único y excepcional”… Diario “Le progres”-Normandia

Además ha estado bajo las reconocidas batutas de Werner Pfaff , Néstor Andrenacci y Mónica Pacheco y ha trabajado su técnica vocal con el contratenor Martin Oro, la Prof. Svetlana Emyasheva y, actualmente, el tenor Mario Martínez con quien ha profundizado en la estética vocal y estilo barroco. Ha realizado concierto sinfónico-coral con la Orquesta de de Escuela de Música de la ciudad de Paraná ,con las reconocidas arpista Marcela Méndez y la italiana arpista barroca Marina Bonetti; junto a el ensamble Cántiga armónica de Méjico barroco americano.

Desde su fundación se encuentra dirigido por la Lic. Evangelina Burchardt.