Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ingeniería y Tecnología

28/10/2015 00:00 |

Se realizará en Vaquerías, Valle Hermoso, Córdoba, del 27-29 de noviembre y está destinado a estudiantes de doctorado de las carreras de ingeniería de todo el país.

La carrera de doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT UNC-CONICET) invitan a participar del primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ingeniería y Tecnología, que se realizará en Vaquerías, provincia de Córdoba, del 27 al 29 de noviembre.
El evento está destinado a doctorandos de Ingeniería de la FCEFyN-UNC, y de otras carreras de doctorado en Ingeniería del país. Los interesados en participar deben contactar a la Secretaria de la carrera, en la dirección electrónica doctoradoing@efn.uncor.edu. Hay un número limitado de becas para cubrir gastos de estadía durante el encuentro.
El eje temático central es la Transferencia de Tecnología (TT) en Ingeniería, y contará como disertantes a profesores de la carrera de doctorado. La temática que se abordará incluye Identificación de agentes que participan en un proceso de TT; Protección del conocimiento propietario; Proceso de TT; Modelos de TT; Vinculación tecnológica a partir de oficinas académicas; Relaciones entre investigación básica e industria en TT; Generación de nuevas compañías tecnológicas; Financiamiento de TT; TT a nivel internacional.
Vaquerías es la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, localizada en las sierras de Córdoba, y se trata de una reserva natural.