Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Capacitación en Gestión Empresarial de la Innovación

08/03/2016 08:00 | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Plazo de presentación: 21 de marzo de 2016.

Hasta el 21 de marzo de 2016 se encuentra abierta la convocatoria al curso de capacitación presencial en gestión empresarial de la innovación, en el marco del Programa SEDI/AICD/DCF/002/14-17 entre el Fondo de la Cooperación para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por medio de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - Plataforma Nanopymes.

El Programa se basa en la creación y el fortalecimiento de los sistemas integrales de protección social, reteniendo e incrementando el empleo a través de la introducción de nuevas tecnologías en los sectores industriales sensibles a la tecnología y la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías; apoyando y mejorando los mecanismos gubernamentales para la transferencia de tecnología hacia las PyME existentes, mediante la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías.

Objetivos del curso
Transferir conocimientos y habilidades a emprendedores y formadores de emprendedores que faciliten de un modo efectivo la adopción y desarrollo de innovaciones en el contexto de la gestión empresarial de MIPYME.

Público destinatario
El curso está dirigido principalmente a emprendedores y formadores de emprendedores que se desarrollen en el ámbito público y privado. Profesionales, directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, universidades, centros de investigación, entre otros.

Criterios de elegibilidad de los participantes
-Residentes permanentes en Argentina.
-Profesionales universitarios en las áreas de ingeniería, física, ciencias económicas, ciencias sociales y jurídicas o formaciones equivalentes.
-Desempeñarse en el ámbito público y/o privado.
-Contar con experiencia comprobable dentro de los temas comprendidos en la gestión de la innovación.

Lineamientos
El curso se basa en los principales componentes de la gestión empresarial de la innovación tendiente a incrementar la competitividad de las MIPyME, mediante la adopción de micro y nano tecnologías en sus procesos productivos.

Entre otras temáticas se desarrollarán: aplicaciones de la nanotecnología en torno a la generación de innovación productiva, conversión de iniciativas de negocio en empresas, estrategias en la creación de empresas, aplicación para la reinvención de la microempresa, aplicaciones de la nanotecnología en torno a la gestión de nuevas tecnologías, procesos de gestión del conocimiento, la transferencia tecnológica, la asimilación y adaptación, y el mejoramiento de la investigación.

Modalidad
El curso es presencial y tiene una carga total de 24 horas y un calendario de 4 días con jornadas de 6 horas lectivas. Replicándose la actividad en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe y Salta. Lugar y fecha a confirmar.

Costos
El curso es gratuito

Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud en formato PDF y WORD antes del 21 de marzo de 2016 a nanopymes@mincyt.gob.ar indicando en el asunto: CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MIPYMES EN GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA INNOVACIÓN.

Certificación
Los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de forma, fondo y procedimiento del curso recibirán un Certificado que acredita la finalización y aprobación del curso.