Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Simposio Internacional sobre cáncer

13/05/2016 00:00 |

En el marco del Programa Raíces, el 12 y 13 de mayo se celebrará un simposio internacional bajo el tema “Ganando la guerra contra el cáncer”. Hay tiempo hasta el 20 de abril para enviar resúmenes.

El 12 y 13 de mayo se llevará adelante el simposio internacional “Ganando la guerra contra el cáncer”. El mismo se organiza en el marco del Programa RAICES y se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, con inscripción previa en laguerracontraelcancer@gmail.com
El objetivo del simposio es fomentar la investigación interdisciplinaria entre investigadores de las distintas ramas de investigación en cáncer, y promover la generación de colaboraciones entre científicos experimentales y clínicos de Argentina y residentes en Estados Unidos.
La apertura del mismo estará a cargo del titular de la cartera de Ciencia, Dr. Lino Baraño y contará con la presencia del Dr. Jack W. Szostak, Premio Nobel de Medicina 2009, como invitado especial.
Los interesados en participar del simposio deberán enviar nombre, apellido, número de documento y lugar de trabajo a laguerracontraelcancer@gmail.com hasta el 20 de abril de 2016. Todos aquellos que deseen presentar sus trabajos, deberán enviar un Resumen de no más de 250 palabras, que contenga descripción del proyecto, resultados numéricos aclarando la significancia estadística y conclusión. En el caso de precisar una beca de traslado, los interesados deberán enviar junto con el Resumen, un CV aclarando de qué provincia y país limítrofe proviene.

Especialistas invitados
El simposio es co-organizan por Raúl Mostoslavsky, MD PhD, The Mass General Hospital Cancer Center, Harvard Medical School.Boston, Estados Unidos y Gabriel Rabinovich, PhD, Laboratorio de Inmunopatología, Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET), y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Además, participarán del simposio: Silvio Gutkind, Universidad de California San Diego. EE.UU.; David Sabatini, Massachusetts Institute of Technology – Howard Hughes Medical Institute. EE.UU.; Joaquín Espinosa de la Universidad de Denver Colorado. EE.UU.; Gustavo Mostoslavsky de la Universidad de Boston. EE.UU.; Ari Melnick, Weill-Cornell Medical College. Nueva York, EE.UU.; Alberto Kornblihtt, IFIBYNE – CONICET – UBA. Argentina.; Eduardo Arzt, IbioBA – CONICET – UBA. Argentina.; Claudia Lanari, IBYME – CONICET. Argentina.; Osvaldo Podhajcer, Instituto Leloir. Argentina.; Mariana Maccioni, Universidad de Córdoba. Argentina y Patricia Elizalde, IBYME – CONICET – UBA. Argentina.
Para ver el programa completo haga click aquí.