Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Programa AgroTech

14/06/2016 00:00 |

Destinado a startups de Argentina y Uruguay a llevar innovación digital a productores y corporaciones de la industria agropecuaria.

Este programa busca seleccionar y acompañar a los emprendedores de Argentina y Uruguay con mayor potencial de innovación digital para la industria agropecuaria. A través de este programa acercamos startups a corporaciones agroindustriales y grandes productores agropecuarios.

El programa de aceleración busca empresas que estén en su fase inicial, con al menos un prototipo listo para ser lanzado al mercado, con gran potencial de crecimiento y un foco de negocio regional y global.

Comprende varias etapas: analiza las necesidades latentes en el sector agropecuario industrial, se inicia la convocatoria de postulación, para luego seleccionar ocho “startups” de la Argentina y Uruguay con el mayor potencial de innovación digital, que trabajarán durante seis semanas en la aceleración de sus empresas.

La convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación para la industria agropecuaria, incluyendo temas como “biotech“, “big data“, drones, comercio electrónico, gestión de riesgo y toma de decisiones, entre otros.

Las “startups” seleccionadas para participar en el programa tendrán acceso a la mentoría de ejecutivos expertos en la industria, a la red de emprendedores tecnológicos de NXTP Labs, así como a una red que actualmente cuenta con más de 2 mil emprendedores y socios corporativos.

Los seleccionados participarán en el “Pitch Competition” frente a jugadores claves de la industria y obtendrán beneficios exclusivos valorados en más de medio millón de dólares.