Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

VI Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos

30/09/2016 00:00 |

El 28, 29 y 30 de septiembre se realizará este encuentro en el IDES. Está abierta la convocatoria a presentar resúmenes.

Del 28 al 30 de septiembre se llevarán adelante las VI Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos en Argentina en el Instituto de Desarrollo Económico y Social – IDES, ubicado en la calle Aráoz 2838 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estas Jornadas son espacios abiertos al debate y a la participación con el objetivo de promover la discusión de trabajos etnográficos que problematizan procesos educativos.

Se espera que los/as asistentes dialoguen sobre aspectos del quehacer etnográfico, la forma en que investigamos fenómenos sociales y culturales y las maneras en que utilizamos el enfoque etnográfico en la enseñanza de diversas disciplinas y en la formación de profesionales.

De acuerdo con este propósito, durante los tres días de desarrollo del evento, se procura que todos/as los/as participantes –expositores/as y asistentes- se involucren activamente en la discusión de los trabajos presentados (ponencias y experiencias) y en las reflexiones sobre las características, desafíos y obstáculos de la investigación etnográfica de fenómenos sociales y culturales. Al igual que en años anteriores, el éxito de estas jornadas reside en la calidad y la riqueza de los debates que esperamos contribuyan cada vez más a fortalecer y consolidar a la Etnografía como enfoque en la investigación social sobre procesos educativos.

Está abierta la convocatoria a presentar resúmenes de acuerdo a dos modalidades:

1. Presentación de ponencias sobre investigaciones etnográficas

2.Presentación de ponencias para la Sesión Plenaria “Etnografía, enseñanza y formación”
Para más información sobre modalidades de participación, dinámica de trabajo, inscripciones, plazos, envío de resúmenes y aranceles, hacer clic aquí
Los trabajos seleccionados y presentados en las Jornadas serán publicados en las Actas de las Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos.