Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Charla sobre la noche de los bastones largos

16/09/2016 00:00 | Predio CCT CONICET Santa Fe

El viernes 16 de septiembre, a las 18.00, en el Predio del CCT CONICET Santa Fe se realizará una charla a cargo del investigador Diego Hurtado llamada “Sobre bastones largos e ideas cortas”. Más tarde actuará el grupo “Galíndez”.

A pocos meses de haber celebrado los 50 años de la trágica noche de los "bastones largos", el investigador Diego Hurtado viene al CCT CONICET Santa Fe a brindar una charla abierta a todo el público titulada “Sobre bastones largos e ideas cortas: ¿por qué el disciplinamiento social es incompatible con el desarrollo basado en conocimiento?”. El objetivo es que la audiencia se pregunte qué tipo de conocimiento necesita un país en desarrollo.

Hurtado es doctor en Física de la UBA, fue Secretario de Innovación y Transferencia de Tecnología en la Universidad Nacional de San Martín y presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (2015). Actualmente es mimbro del directorio de ANPCyT, investigador del CONICET, profesor de Historia de la Ciencia y director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica en la UNSAM.

Para continuar la jornada, el grupo “Galíndez” presentará su proyecto instrumental con los músicos Esteban Coutaz y Aníbal Chico-Ruiz. Su música reúne influencias que abarcan desde el acid jazz a la electrónica, el dance, ritmos latinos y electro-funk. El VJ Juano acompañará mezclando videos en vivo.

Estas actividades se realizarán al aire libre en el Anfiteatro del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, Colectora Ruta Nac. 168, Km 0, Paraje El Pozo. La entrada es libre y grautita y se organiza con la colaboración de Jerárquicos Salud y Cervecería Santa Fe.

Más información: www.santafe-conicet.gov.ar