Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Cursos gratuitos de nanotecnología para estudiantes universitarios

14/11/2016 00:00 |

En el marco del programa “Nano U” la Fundación Argentina de Nanotecnología ofrece cursos on line sin costo para acceder a las nociones básicas de la disciplina. Hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de noviembre.

Ya está en marcha la tercera edición de “Nano U”, un programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que acerca la nanotecnología a los estudiantes universitarios. La iniciativa brinda la posibilidad de introducirse en las nanociencias y en las nanotecnologías a través de cursos disponibles en una plataforma virtual en la que los estudiantes pueden interactuar con especialistas en las temáticas.
Este año se ofrecerán tres cursos distintos: introducción a la nanotecnología, introductorio especializado en textiles y nanomateriales. Durante la cursada, los alumnos recibirán material bibliográfico y audiovisual relacionado con los temas del programa y deberán responder cuestionarios que funcionarán a modo de evaluación; aquellos que cumplan con los requisitos y las consignas propuestas recibirán un certificado que avalará los estudios realizados. El material estará disponible en la plataforma durante dos meses a partir de la fecha de inicio.

Acerca de “Nano U”
El programa “Nano U” está orientado a estudiantes terciarios y universitarios avanzados de carreras técnicas o industriales, y se propone difundir la importancia de la nanotecnología, los desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo. Se invita a los estudiantes a realizar un curso a través de una plataforma on line para profundizar los conocimientos sobre la nanotecnología.
En las ediciones anteriores de “Nano U” participaron más de 4.500 estudiantes; este año hay tiempo para registrarse de manera gratuita hasta el 14 de noviembre inclusive ingresando aquí. Para más información escribir a comunicacion@fan.org.ar.