Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Primer simposio de Ciencia y Justicia

07/12/2016 00:00 |

 Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 6 y 7 de diciembre de 2016, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El Simposio es coordinado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, que tiene como fin fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el sistema de justicia para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad, y visibilizar el impacto de las ciencias en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de un servicio de justicia adecuado.
Durante las dos jornadas del Simposio se realizarán paneles interdisciplinarios con núcleos temáticos que tienen como objetivo identificar las necesidades de la justicia en los procesos de resolución de conflictos. Además, fomentar el acercamiento de la ciencia y la tecnología argentina a los sistemas judiciales del país.
Acorde con estos objetivos, se convocó a especialistas, científicos, tecnólogos y juristas argentinos y extranjeros a exponer y compartir sus experiencias, resaltando la importancia de los saberes no jurídicos para la solución de casos judiciales.
Entre los investigadores del sistema científico nacional están convocados expertos en aplicaciones forenses de las disciplinas y áreas como: biogenética, ciencias sociales, violencia de género, fecundación asistida, biología molecular, medio ambiente, informática, antropología social, física aplicada. Para ver el cronograma haga click aquí.
La actividad es abierta, gratuita, con inscripción previa y entrega de certificados. Para inscribirse haga click aquí. Invitamos a participar a investigadores y becarios en ciencias de aplicación forense del CONICET, Universidades, organismos de ciencia y tecnología de la nación y provincias argentinas; Magistrados, funcionarios y empleados de poderes judiciales de la nación y las provincias, Ministerios Públicos, Organismos de seguridad; Colegios de abogados y procuradores, Federación de Colegios de Abogados y de Procuradores y a todos aquellas personas interesadas en la temática.

Más información aquí