Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Programa de intercambio en proyectos en ingeniería con Alemania

20/04/2017 00:00 |

A través del programa I.DEAR se financiarán proyectos de intercambio para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o máster en Alemania. Hay tiempo de participar hasta el 20 de abril.

I.DEAR es un Programa bilateral del Centro Universitario Argentino - Alemán (CUAA - DAHZ) destinado a financiar proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores y está dirigida a estudiantes de grado, docentes, docentes-investigadores y personal de gestión de la universidad argentina y alemana.

El Programa I.DEAR prevé, además del semestre académico estudiantil, la realización de una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.

Como participar

Previo a la presentación de los proyectos, es necesario que se firme un convenio de cooperación entre al menos una universidad argentina y una alemana (en castellano y alemán, o en inglés)

La presentación deberá realizarse vía electrónica y en papel en la oficina del CUAA en Buenos Aires (Av. Córdoba 831 - Piso 4. C1054AAHa). Los documentos del proyecto podrán ser cargados por el coordinador por la parte argentina a partir del 13 de febrero de 2017 hasta el 20 de abril de 2017.

Para más información se puede escribir a caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org o hacer clic aquí.