Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos

15/04/2017 13:00 | UTN-Facultad Regional Reconquista

Polo Tecnológico del Norte Santafesino

Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos

Las capacitaciones están organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino. Las mismas estarán a cargo de capacitadores de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Católica de Santa Fe.

Todas las actividades son gratuitas. Cupos limitados.

-Día y hora: Jueves 15 de junio - 13hs.
-Lugar: Sala de Informática de la UTN-Facultad Regional Reconquista - Calle 44 N° 1000, Reconquista.

-Docentes: Lavier Varisco, Alejandro Regodesebes y Ing. Marcelo Grabois.

-Temáticas: Este es un curso destinado a gerentes de Empresas de Base Tecnológica y emprendedores tecnológicos. Se plantean las herramientas de la Inteligencia Estratégica (IE), en particular la Vigilancia Tecnológica (VT), que potencian y muchas veces hacen viables los negocios tecnológicos.
En este contexto, se plantean, mediante estudio de casos, las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica. Se introducen conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, con el objeto de fortalecer y potenciar el proceso de innovación.Se planteará la necesidad estratégica de la VT en la gestión de una EBT. Se trabajará sobre estudios de casos.
Se sugiere que los participantes preparen los casos de sus empresas de un modo no divulgante de aspectos confidenciales. Se trabajará sobre las tecnologías que desarrollan en las empresas o utilizan en las mismas, propiciándose la documentación de información del entorno respecto a los últimos avances internacionales.Se pretende que los asistentes a este curso puedan identificar las herramientas de la VT e IE que permiten posicionar la empresa y viabilizar proyectos de innovación tecnológica.Puedan plantear una búsqueda y realizar el análisis de una patente de invención vinculada al área tecnológica de interés. Puedan plantear una composición del estado de la técnica a nivel internacional para contar con una visión preliminar sobre los proyectos.

-Inscripciones: AQUÍ.