Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Gender Summit América Latina

05/12/2017 23:00 |

El 6 y 7 de diciembre en Santiago de Chile se realizará un encuentro internacional para debatir la igualdad de género en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Es la primer cumbre que se realiza en América Latina y el Caribe y la 12º a nivel mundial.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) organiza el “Gender Summit”, un encuentro internacional de alto nivel que congrega a representantes del ámbito de la ciencia, gobierno, academia y líderes de opinión a debatir sobre la igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación.

Estos encuentros comienzan en Europa el año 2011, y hasta la fecha se han realizado 9 Summits en Norte América, Asia-Pacífico y África. Esta será la primera vez que se realice una cumbre de estas características en América Latina y El Caribe, y será la número 12° a nivel mundial.

El evento está organizado en la modalidad de seminario internacional y se espera la participación de 300 invitados e invitadas, personalidades del mundo público y privado, tomadores de decisión, investigadores e investigadoras, académicos y académicas, representantes de empresas, universidades, organismos internacionales y agencias públicas de la región LATAM vinculadas al mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El encuentro se realizará en la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe de la ONU), en Santiago de Chile el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre

Para más información sobre el evento dirigirse a:

Paula Astudillo, coordinadora Institucional de Género en CONICYT

pastudillo@conicyt.cl

(562) 22322661