Institucional

Votá el Presupuesto Participativo 2017

14/06/2017 00:00 | Universidad Nacional de Litoral

El próximo 14 y 15 de junio, la comunidad universitaria del litoral podrá elegir entre los 14 proyectos que se presentaron a la edición 2017 del Presupuesto Participativo de la UNL.

Las propuestas son transversales a toda la comunidad universitaria, fueron evaluadas por los equipos técnicos de Rectorado y divididas en tres categorías: Alto Impacto, Medio Impacto, Bajo Impacto. Los votantes podrán elegir tres opciones, una por cada categoría.

La UNL apunta a fortalecer esta herramienta democrática y la vincula con el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”. De esta manera, parte del presupuesto universitario –en esta ocasión es de 1.8 millones– estará destinado a llevar adelante los proyectos ganadores de esta edición.

Los proyectos de bajo impacto contarán con una financiación de hasta 100.000, los de impacto medio hasta 250.000, mientras que los proyectos de alto impacto serán financiados hasta 400.000. En el caso de que el proyecto lo amerite y si existen remanentes, los montos mencionados podrán incrementarse hasta en un 50%.

 

Las propuestas presentadas

Alto impacto

-Fondo para viajes académicos: tiene como objeto el financiamiento parcial de los costos de desplazamiento de estudiantes a congresos, jornadas y eventos académicos

-Sistema de georreferenciación de bicicletas: desarrollo de una plataforma para el monitoreo georreferenciado de bicicletas del uso público.

-Renovación del piano del paraninfo y traslado del actual al ISM: compra de un piano de cola que sería más apropiado para una sala de esas dimensiones.

-Accesibilidad a los patios internos de la FCJS: instalación en patios de sendos elevadores para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.

-Espacio de estudio compartido FADU/FHUC y puesta en valor de la sala de lectura del edificio “Angela Teresa Vigetti” (FCJS).

 

Medio Impacto

-Pasame la botella: el objetivo es el reciclaje de las botellas plásticas para la elaboración de equipamiento exterior por medio de la aplicación de un sistema de recolección diferenciada y tratamiento con desarrollos académicos de la EIS, FADU y FIQ.

-E-books para las bibliotecas: compra de E-books para ser prestados en las bibliotecas de la UNL.

-FAVE sustentable: sustitución e instalación de luminarias led en los pasillos y lugares comunes de FCA y FCV en el lugar exterior del campus.

-Proyecto led: mejorar los niveles de iluminancia en los ambientes de trabajo de la FICH y mejorar la eficiencia energética.

 

Bajo Impacto

-Senderos interactivos –puesta en valor de la reserva ecológica–: el objetivo es crear entre la reserva y los caminos que conectan con la ciudad universitaria un recorrido natural que permita entender los espacios naturales y construidos.

-Préstamo de notebooks en la biblioteca de la FCJS: compra de notebooks para ser destinada al uso común en los usuarios de la biblioteca de la FCJS.

-Aplicación móvil del entorno virtual: diseño y desarrollo de una aplicación móvil para tecnologías Android y Apple IOS a los efectos de acceder al entorno virtual de la UNL.

-Luminarias led y dispenser de agua en el CUG: reemplazar las lunimarias interiores del Centro Universitario Gálvez por luces led y colocación de dos dispenser de agua fría y caliente.

-Seguridad e higiene en el CURA: provisión de sistemas de extracción forzada de aire para las campanas de los laboratorios, duchas de emergencias, señalética de comunicación de riesgos y kits de respuestas para pequeños derrames. Adquisición y colocación de led exterior en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.