Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso sudamericano de monólogos científicos

30/05/2017 20:00 |

Del 1º de mayo al 30 de junio están abiertas las postulaciones para participar “Del Mono al Logo”, el primer concurso sudamericano de monólogos de divulgación científica.

Del 1º de mayo al 30 de junio de 2017 están abiertas las postulaciones a “Del Mono al Logo”, el primer concurso sudamericano de monólogos de divulgación científica. Para participar, cada postulante deberá grabar un video de entre 3 y 5 minutos donde interprete un monólogo inédito sobre un tema científico o tecnológico relacionado con un laboratorio natural de su país, subirlo a Internet e inscribirse en la web del concurso. Los laboratorios naturales son espacios geográficos que presentan condiciones ecológicas únicas en el mundo.
El objetivo de esta propuesta es fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico.

El concurso es una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Big Van, Científicos sobre ruedas.

El proyecto fue uno de los ganadores del Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación, realizado en diciembre de 2016 en Punta Arenas, Chile, recibiendo auspicio y financiación. Este fue un evento regional que convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Chile y otros 6 países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, así como para desarrollar colaborativamente proyectos innovadores en el ámbito del periodismo y la divulgación de ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en la temática “Laboratorios Naturales: concepto y oportunidades”.
Más información sobre bases, premios y materiales de apoyo está disponible en la web http://concurso.bardocientifico.com