Sociedad

ANR Fonsoft 2017 C1

31/05/2017 08:00 |

Convocatoria destinada a empresas del sector TICs.

Destino:
Modalidad I (Certificación de Calidad): tiene como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.
Modalidad II (Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones): del llamado tiene como objetivo la promoción del desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso previo de su puesta en el mercado.
Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

Destinatario directo:
Personas físicas y las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.
Los monotributistas que no hayan sido beneficiados con anterioridad mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables, pueden presentar proyectos cuyo monto total presupuestado no supere en dos veces el monto de ingresos por el cual se encuentra inscripto como monotributistas.
En el caso de que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboración, etc.).

Organismo y área responsable:
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Características generales: Serán proyectos elegibles los siguientes:
Modalidad I: Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido. No se aceptaran certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.
Modalidad II: se considerará elegibles los proyectos orientados a:
• Desarrollo tecnológico.
• Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
• Desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos.
• Introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos.
• Actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.

Duración máxima: Modalidad I: 16 meses - Modalidad II: 18 meses.
Modalidad de presentación: Convocatoria Pública.
Fecha límite de presentación: 28/06/2017 - 12:00 h.

Características del financiamiento:
Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar: Modalidad I $ 1.000.000 - Modalidad II $ 3.000.000
Porcentaje máximo a financiar: 60 %

Otras características:
Gastos financiables:
• Personal de dirección, investigación y de apoyo técnico, que resulte incremental. Se aceptarán gastos en personal propio de la empresa solo para ser imputado como gastos de contraparte. En el caso de empresas unipersonales, podrá valorizarse por hasta un 15 % del monto de aporte de la contraparte el trabajo de dirección del titular de la empresa, siempre que el mismo acredite competencia para realizarlo.
• Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto. Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos relacionada con las actividades del proyecto.
• Adquisición de licencias de tecnología necesarias como parte del desarrollo tecnológico a realizar. Insumos y/o materiales necesarios para la construcción de prototipos o puesta a punto. Gastos de protección legal de los resultados del proyecto.
• En el caso de la modalidad II se podrán incluir los gastos vinculados a actividades previas y necesarias para un eventual lanzamiento del producto en el mercado. Estos gastos no podrán superar el 10 % del costo total del proyecto.
• Gastos para formulación de Proyectos hasta $ 30.000 como contraparte.
• Gastos para gestión de proyectos por hasta un monto de $ 40.000 (UVTs). Costo del Pliego de las Bases y Seguro de caución, sólo como gasto de contraparte
• Los Gastos presupuestados no deben incluir el IVA. Las personas y/o empresas contratadas no podrán estar vinculadas al beneficiario (empresas vinculadas, empresas pertenecientes a un mismo grupo económico, etc.).

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar