Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Nueva edición de ConcurSOL

28/06/2017 00:00 |

La iniciativa de CONICET Santa Fe y Rosario está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y premia la construcción de equipos de uso social que funcionen con energías renovables.

En el año de las energías renovables CONICET Santa Fe y Rosario lanzan una nueva convocatoria del certamen ConcurSOL, dirigido a estudiantes de escuelas de nivel medio y técnico que premiará el diseño y la construcción de equipos que resuelvan problemas de la vida cotidiana aprovechando las energías renovables.

Este certamen nace en 2009 para promover el conocimiento científico, la toma de conciencia y la experimentación grupal, con el objetivo de construir equipos que resuelvan alguna necesidad social del ámbito educativo o comunitario. Sus organizadores ofrecen asesoramiento técnico, subsidios para la construcción de los proyectos que propongan los estudiantes y, al cierre, en la jornada de exposición de equipos, premios y distinciones para los grupos que tengan mejor desempeño.

Establecimientos educativos que pueden participar
Los públicos y privados de nivel secundario y técnico de Santa Fe, Santo Tomé, Colastiné y todas aquellas escuelas cuya localización geográfica coincida con la Región IV del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Para participar, los estudiantes interesados deben inscribirse (vía Internet) y aprovechar las presentaciones que ofrecerán científicos y especialistas con el fin de que los alumnos puedan profundizar sus conocimientos y hacer las consultas de su interés. Luego, con la idea del equipo a fabricar, se presenta un proyecto que es evaluado y, si reúne los criterios fijados en el reglamento, se asignan los fondos para comprar los materiales.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.concursol.santafe-conicet.gov.ar
Más detalles: concursol@santafe-conicet.gov.ar (Área de Comunicación Social).