Ciencia

Convocatoria de propuestas para la Semana de la Ciencia 2017

24/07/2017 12:00 | Oficina de Ciencia y Técnica de la FBCB- 3° piso.

Envío de propuestas hasta el 24 de julio.

Como cada año, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL se suma a la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnologia y el Arte Cientifico, una iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que tiene como fin generar acciones de divulgación que permitan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.
En esta oportunidad, la XV Edición se desarrollará del 4 al 10 de septiembre y el tema referente fijado por el MINCYT es Energías Renovables (no es excluyente de otras propuestas temáticas).
En esta edición los expositores pueden optar entre dos modalidades para orientar sus propuestas, adaptando los contenidos y el diseño de formato al entorno en que serán desarrolladas:

A. Actividades en UU.AA, Centros o Institutos – 4 al 10 de septiembre
Actividades en el formato habitual de las ediciones de Semana Nacional de la Ciencia, realizadas en laboratorios, aulas, auditorios o espacios similares dispuestos por los organizadores. Pueden dirigirse a alumnos de los tres niveles educativos (primario, secundario o terciario). Los expositores proponen el tipo de actividad; duración (entre 60 y 90 minutos); día/s y horario/s en que están dispuestos a recibir a los grupos escolares (Formulario A).

B. Actividades en el Predio UNL-ATE - Martes 5 de septiembre
Actividades en un formato similar a las realizadas en Primavera Científica 2016, dirigidas a alumnos de nivel primario. Se concentrarán durante el día martes 5 de septiembre en el Predio de UNL-ATE (en caso de mal tiempo se trasladan al gimnasio cubierto), en turnos de mañana y tarde. Los expositores proponen el tipo de actividad, duración (entre 20 y 30 minutos); requerimientos y turno/s en que están dispuestos a participar (Formulario B).

El presupuesto destinado para cada actividad es de $ 2.500. En caso de necesitarlo para compra de materiales, impresión de folletos/posters, etc., se deberá presentar un presupuesto estimativo del costo para su previa aprobación e indicación de cómo confeccionar la factura.

La propuesta de actividades en la FBCB deberá presentarse, a través de la Ficha A y/o B de actividades que se adjuntan, por correo electrónico hasta el lunes 24 de julio a los fines de compaginar las presentaciones para su envío a la Secretaria de Ciencia y Técnica de UNL para su difusión.
Las mismas deberán enviarse a la Dra. Gabriela Micheloud gmicheloud@fbcb.unl.edu.ar