Educación

Curso de actualización en Formación de foguistas

18/07/2017 00:00 | FIQ-UNL, Aula a confirmar

Inscripciones hasta el 22 de agosto.

El Curso de actualización profesional "Formación de foguistas", estará a cargo de los Ingenieros Daniel Fertonani y Roberto Daniel Zinicola.

Tiene como objetivos:
- Capacitar teóricamente a los asistentes que requieran de acuerdo a su labor, la obtención del carnet de cualquier categoría de foguista en los requisitos exigidos por la Ley Provincial 1373 y decreto 0640/92.
- Ley 1373 decreto 0640/92 de la provincia de Santa Fe: especifica que ninguna caldera podrá ser puesta en funcionamiento y mantenida bajo presión sin la presencia de personal munido del certificado correspondiente de competencia (Caldera: equipo cuyo funcionamiento trae aparejado un peligro potencial por lo que es necesario la formación del personal encargado de su funcionamiento).
Está dirigido a personal que posea estudios técnicos básicos desempeñando funciones de operación, control y /o mantenimiento de calderas.

El mismo tiene una duración de 12 horas y se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:
-Viernes 25 de agosto y 1º de septiembre: 17:30 a 20:30 hs.
- Sábado 26 de agosto y 2 de septiembre: 9:00 a 12:00 hs
Cupo de asistentes: mínimo 15 personas.

SÍNTESIS CURRICULAR DE LOS INSTRUCTORES
>> Ing. Daniel Fertonani
Ingeniero Químico con Posgrado en Gestión de Calidad / Profesor asociado Tecnología de la electricidad y de los servicios auxiliares – FIQ-UNL / Ex Jefe de Inspección Calderas y Aparatos sometidos a Presión de la EPE. Ex Director Técnico Laboratorio Químico Dpto Transmisión y Generación de la EPE /Cursos dictados afines en diferentes Empresas: Eficiencia energética en calderas, Instalaciones de Vapor, Formación de foguistas, Aparatos sometidos a presión, y Atención y manejo de Calderas / Miembro titular de la Comisión para la elaboración de la Reglamentación Técnica para modificar la Legislación vigente en la Provincia de Santa Fe referida a Calderas y Aparatos sometidos a presión / Representante de la EPE en el subcomité de ensayos interlaboratorios de aceites aislantes de IRAM / Presidente comisión EPE-Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe encargada del estudio y propuesta de la actualización de legislación provincial de Calderas y aparatos sometidos a presión.

>> Ing. Roberto Daniel Zinicola
Ingeniero Químico – FIQ- UNL / Ingeniero Laboral – FRSF – UTN / Ayudante de cátedra en Tecnología de la Electricidad y de los servicios auxiliares (FIQ-UNL) / Docente a cargo de materia ergonomía (Centro educativo Jerárquicos) / Jefe de Ingeniería de Mantenimiento Compañía Industrial Cervecera. Proyectos de ingeniería Planta Santa Fe / Vocal titular área Química - Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe / Cursos dictados afines (SAT): Instalaciones frigoríficas Industriales con amoniaco en NESTLE_PURINA, y Operaciones de plantas frigoríficas Industriales con amoniaco en NESTLE_PURINA.

ARANCEL
$ 3250 (tres mil doscientos cincuenta pesos)

Becarios: -10%
Docentes: -5%
Investigadores: -5%
Empresas y Administración Pública: -10% (de 3 a más)

INSCRIPCIONES
Hasta el 22/08/ 2017 completando el formulario de inscripción y adjuntándolo por e-mail a: pmtessio@fiq.unl.edu.ar