Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre ciencia y literatura

05/06/2017 00:00 | Hotel UNL-ATE

Hoy a las 18.30 se dictará la charla “Ciencia y Literatura: Ayudarnos a mirar", a cargo de Valeria Ansó, docente e investigadora de la UNL.

En el marco del ciclo de divulgación denominado “Café Científico”, hoy a las 18.30 horas se desarrollará la charla “Ciencia y Literatura: Ayudarnos a mirar", a cargo de la Lic. Valeria Ansó.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, ubicado sobre la Ruta Nacional 168, a pocos metros de Ciudad Universitaria y será con entrada libre y gratuita.

Sobre la charla y la expositora

La función del arte, dijo Galeano, es ayudarnos a mirar. La literatura y la ciencia son formas de describir el mundo y de interpretar la realidad.
¿Qué estudiamos cuando estudiamos literatura? ¿Cómo se hace investigación en literatura? En este Café se abordarán estas preguntas, presentando investigaciones que tienen a la literatura y a los escritores como protagonistas.

Valeria Ansó es profesora y licenciada en Letras, graduada en las Universidad Nacional del Litoral y en la Università Ca’ Foscari de Venecia, Italia. Desde el año 2008 desarrolla investigaciones relacionadas a escritores santafesinos y sus relaciones con la cultura italiana. Se desempeña como profesora en instituciones de enseñanza media para adultos y en UNL y UADER, en las cátedras de Literatura Francesa e Italiana. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Humanidades con orientación en Letras de la UNL, cuyo proyecto tiene como tema central a Gastón Gori.

Este evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social.