Ciencia

Vacante para realizar tesina de la Licenciatura en Biotecnología

08/09/2017 12:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Tema: “Evaluación de las ventajas y bondades de las técnicas de fusión de datos para la resolución quimiométrica de datos multidimensionales y su impacto en las propiedades analíticas de los métodos de análisis”.

Director: Dra. Quela Alcaraz (CONICET, LADAQ-QAI-FBCB-UNL)

Co-director: Dra. Silvana Azcarate (INCITAP-CONICET, FCEyN-UNLPam)

Objetivo del estudio:
Obtener datos multidimensionales por cromatografía líquida de alta resolución acoplada a detección dual de arreglo de diodos UV y fluorescencia de barrido rápido y evaluar las potenciales mejoras de las propiedades analíticas de los métodos de análisis (capacidad predictiva y cifras de mérito analíticas) logradas por la utilización de datos multidimensionales fusionados. Evaluar diferentes niveles de fusión y estudiar los efectos impactados en la resolución quimiométrica. Aplicación analítica: Desarrollo de un método cromatográfico para la determinación de antibióticos en muestras ambientales.

Requisitos del aspirante:
- Estudiante de Licenciatura en Biotecnología.
- Cumplir las condiciones de inscripción y admisión establecidas por el reglamento de Tesina de la carrera de Licenciatura en Biotecnología

Lugar de desarrollo del trabajo de tesina:
Laboratorio de desarrollo analítico y quimiometría (LADAQ) – Cátedra de Química Analítica I – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL.

Documentación solicitada:
La documentación deberá ser presentada en el Laboratorio de desarrollo analítico y quimiometría situado en la Cátedra de Química analítica I (2do piso de la FBCB-UNL)
- Nota dirigida al Director de la actividad en la cual se consigne su pedido de inscripción, el tema de la actividad y declarar conocer y aceptar los términos del Reglamento.
- Certificado analítico del aspirante
- Curriculum vitae del aspirante

Inscripción: presentar documentación en el Laboratorio de desarrollo analítico y quimiometría (2do piso de la FBCB-UNL) desde el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2017.
También se podrá realizar la inscripción vía email a las siguientes direcciones:
Quela Alcaraz malcaraz@fbcb.unl.edu.ar o Silvana Azcarate silvanaazcarate@gmail.com

Modalidad de concurso: análisis de antecedentes y entrevista personal.

Entrevista: A confirmar