Sociedad

Expo Carreras: 29 de agosto

29/08/2017 09:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Agenda diaria de la UNL en Expo Carreras.

Martes 29 de agosto

~ACTIVIDADES EN EL DOMO~

>> 9 a 11.30. Cultura Científica. Organiza: Facultad de Ingeniería Química (FIQ).
12 a 14.30. Circuito Interactivo de Bio-Vivencias. Cristales en foco, los colores de la naturaleza, bichos y bichitos y colección de frutos nativos. Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

>> 15 a 17. Detectando acidez de sustancias con el repollo colorado. Experimento de laboratorio para identificar qué sustancias de uso cotidiano son ácidas y cuáles no lo son, usando colorantes obtenidos del repollo colorado. Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

>> 17 a 18. “Parásitos”. Enemigos invisibles en nuestros alimentos. Se propone una breve explicación utilizando soportes audiovisuales adecuados. Luego, haciendo uso del microscopio, los alumnos visitantes podrán observar y descubrir cómo son algunos de estos seres invisibles. Organiza: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

~CHARLAS EN PLANTA BAJA~

>>Todos los días a las 10 y a las 15, las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. En simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

>> UNL Virtual propone para los días martes 29 de agosto y viernes 1 de septiembre, a las 13, una charla titulada "Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL". Durante la charla se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

~ACTIVIDADES EN LOS STANDS~

>>Reconocimiento de Insectos y su importancia en la labor agropecuaria. Reconocimiento de malezas: plantines de malezas en estado de plántula e imágenes. Juego de reconocimiento. Juego interactivo de determinación de almidón en semillas de diferentes especies de importancia agropecuaria. Organiza: Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

>> 9 a 11. RCP. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 9 a 15. Actividad lúdica: “La ruleta de la creatividad y la innovación" contiene preguntas o consignas que estimulan la creatividad y la innovación en las respuestas, luego, cada jugador escribe su respuesta en un post it y lo pega en un panel que colocamos junto a la ruleta. Organiza: Programa Emprendedores UNL.

>> 10 a 18. Actividades sobre tabaquismo, hipertensión arterial, protección solar y enfermedades transmitidas por vectores. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 12 a 14.30. Licenciatura en Obstetricia. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 14.30 a 15.30. RCP. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 16.30 a 18. Cosmiatría. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).