Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Expo Carreras: 31 de agosto

31/08/2017 09:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Agenda diaria de la UNL en Expo Carreras.

 Jueves 31 de agosto

~ACTIVIDADES EN EL DOMO~

>> 9 a 11.30. Cultura Científica. Actividades de Física. Organiza: Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

>> 12 a 16.30. Actividad a cargo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

>> 17 a 18. . “Parásitos”. Enemigos invisibles en nuestros alimentos. Se propone una breve explicación utilizando soportes audiovisuales adecuados. Luego, haciendo uso del microscopio, los alumnos visitantes podrán observar y descubrir cómo son algunos de estos seres invisibles. Organiza: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

~CHARLAS EN PLANTA BAJA~

>>Todos los días a las 10 y a las 15, las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. En simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

~ACTIVIDADES EN LOS STANDS~

>> Determinación de la huella de carbono: aplicación interactiva. Se expondrán instrumentos de la estación meteorológica (globo negro, termómetros y pluviómetros). Reforestación: árboles nativos y su importancia en el sector agropecuario. Entrega de plantines de árboles nativos, folletos con nombre científico y común de las especies, características, requerimientos y cuidados necesarios. Formularios de compromiso de cuidado y datos de contacto, registro fotográfico. La actividad estará acompañada de voluntarios del Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa de la UNL. Edafología: dinámica color y textura de suelos. Organiza: Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

>> 9 a 17. RCP. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 9 a 10.30. Licenciatura en Obstetricia. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 10 a 18. Actividades sobre tabaquismo, hipertensión arterial, protección solar y enfermedades transmitidas por vectores. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 16.30 a 18. Licenciatura en Obstetricia. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).