Cultura

Festival Musicalia: Fisbach + Figueira

25/10/2017 19:00 | Paraninfo UNL

Ambos saxofonistas brindarán el concierto de cierre de la decimoctava edición del tradicional ciclo, con la participación de alumnos del ISM.

El miércoles 25 de octubre actuarán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral Carl Emmanuel Fisbach (Francia) y Ricardo Figueira (Uruguay). Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, los dos saxofonistas invitados de la decimoctava edición del Festival Musicalia se presentarán junto a alumnos de saxofón y de música de cámara del Instituto Superior de Música.
En la primera parte, la agrupación camarística integrada por los estudiantes Emilia Brumnich y Gaspar Villot en violines, Bárbara Mussin en viola, Federico Bidart en violoncello y Joaquín Guerrero en clarinete presentará una de las obras más paradigmáticas de Wolfgang Amadeus Mozart: el Quinteto KV 581 en La mayor.
En la segunda mitad, Figueira y Fisbach brindarán un concierto de saxofones, con la participación del Cuarteto de Saxofones del Instituto e invitados especiales. En este marco, Martín Testoni (soprano), Agustina Decoud (alto), Francisco Cecchini (tenor) y Leandro Cova (barítono) interpretarán “Adagio for strings” de Samuel Barber, “Postnuclear Winterscenario Nro 10” de Jacob Ter Veldhuis y “La Conspicua” de Rolando Budini. Luego, el uruguayo Ricardo Figueira versionará “Paisaje montevideano” de Santiago Gutiérrez, “Danza a la manera popular” de Jaures Lamarque Pons y “Capricho montevideano” de Beatriz Lockhat, con el acompañamiento en piano de Alejandra Bontempi. En el cierre, Carl Emmanuel Fisbach presentará “West or Evening Song in Autumn” de Masakazu Natsuda, “Deux Études Obstinées” de Benjamin Attahir y “Alto Voltango” de Luis Naón, con Julián Macedo en Percusión.

Sobre Musicalia 2017


Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de octubre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición de Musicalia, un ciclo que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina, y con el que la institución cierra su agenda anual de actividades artísticas.
La decimoctava versión de este festival que el ISM realiza interrumpidamente desde 1999 propone dos conciertos: el lunes 23 actuarán desde las 20 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el Coro y la Orquesta de Cámara del Instituto, mientras que el miércoles 25, también a las 20 y en la misma sala, compartirán programa los saxofonistas Carl-Emmanuel Fisbach (Francia) y Ricardo Figueira (Uruguay) con estudiantes de la cátedra de Saxofón y una agrupación camarística integrada por alumnos de la institución. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita en el recinto universitario ubicado en Bulevar Pellegrini 2750.
Además, esta Musicalia coincidirá con la programación de actividades de las Cuartas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, un ciclo anual de capacitaciones que el Instituto propone desde 2014, y que este año estará orientado a la ejecución del saxofón.