Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

“Santafečki Trubaduri” cierra las Jonadas de Jóvenes Emprendedores

02/11/2017 19:00 | Hotel UNL-ATE (Santa Fe, Argentina)

 Será el 2 de noviembre en el Hotel UNL-ATE

El conjunto “Santafečki Trubaduri” estará en la Fiesta de cierre de las 12º Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, deleitándonos con su repertorio que va desde canciones folkloricas tradicionales, hasta canciones croatas populares y contemporáneas.
Será el 2 de noviembre a las 20hs en el Hotel UNL-ATE

Sobre la banda:
A mediados de 2015 se fundó el Conjunto “Santafečki Trubaduri” (se lee: Santafechki Trubaduri), que significa “Trovadores de Santa Fe”, y pertenece al Centro Croata de Santa Fe.

Actualmente se encuentra conformado por jóvenes apasionados por la música, que incorporan instrumentos de cuerdas típicos de origen croata como la “bisernica” (se lee: bisernit-sa) que es el más pequeño de todos y el encargado de llevar la melodía, acompañada por el “Brač” (se lee: brach) y la “bugarija” (se lee: bugaria), que por tamaño son parecidos a la guitarra, pero con variaciones en la cantidad de cuerdas y en la afinación. Además de otros instrumentos que conforman el conjunto, como el chelo, batería, bajo, acordeón y pandereta.

En su repertorio incluyen tanto canciones folklóricas tradicionales, como asi también canciones contemporáneas que se consideran populares y muy significativas para los croatas, siempre con rasgos folklóricos.

A pesar de su reciente formación, “Santafečki Trubaduri” se ha presentado en Buenos Aires Celebra Croacia 2015, y en distintas localidades de Córdoba y Santa Fe.

Más información sobre las Jornadas e inscripciones AQUÍ