Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Capacitación sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en la FCJS

24/11/2017 10:00 | Consejo Directivo - FCJS

El Senado de la Nación brindará presentará el programa de capacitación en la FCJS. Estará presente el senador Rodolfo Urtubey.

Este viernes 24 de noviembre, la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación –presidida por el senador nacional Rodolfo Urtubey- realizará un encuentro de presentación en el marco del ‘Curso de Capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación’, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

La actividad tendrá lugar a las 11, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad.
 

Sobre el programa

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal nacional, desde el Congreso de la Nación lanzaron un programa de capacitación para las diferentes provincias del país. Desde noviembre comenzarán a elaborarse estas iniciativas, y en Santa Fe se realizarán en la capital santafesina y en Rosario.

El programa es impulsado por la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, que cuenta entre sus integrantes con representante santafesina, la diputada Vanesa Massetani. Dicha comisión está conformada por 8 senadores y 8 diputados, y cuenta entre sus funciones evaluar y proponer la adecuación legislativa necesaria para poner en marcha la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

A partir de esto, se creó un programa de capacitación y fortalecimiento del personal judicial y del ministerio publico para ser aplicado en los diferentes distritos de la Justicia Federal a lo largo del país, a fin de mejorar sus capacidades para el momento de la aplicación del código.