Sociedad

Prorroga: Concurso "Motorola Moto Mods"

18/01/2018 00:00 | Expresiva

El certamen busca promover la creación de accesorios para complementar los que ya están disponibles para la línea Moto Z

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en nuestro país, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación junto a Motorola, anuncian el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods de la Argentina.

Para que los desarrolladores tengan su oportunidad, Motorola y la secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que se podrían transformar en Moto Mods reales.

La incubadora Expresiva recibió la donación del kit, por lo que los interesados en participar del concurso pueden acercarse a la Estación Belgrano Bv. Gálvez 1150, 1º piso, para desarrollar allí la investigación y desarrollo del producto (I+D).

Las universidades y clubes participantes son los siguientes, divididos por zonas:

* Ciudad de Buenos Aires: UBA Emprending y Centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

* Provincia de Buenos Aires: Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur; clubes de emprendedores de la universidades nacionales del Sur (Bahía Blanca), Mar del Plata, y Arturo Jauretche (Florencio Varela).

* Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

* Mendoza: Área Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.

* Santa Fe: Incubadora Expresiva UNL y la Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario.

* Chaco: Fundación Intercor de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

* Neuquén: Centro Pyme Neuquén y Club de Emprendedores Neuquén.

La inscripción se prorrogó hasta el  24 de Mayo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos de posibles Moto Mods. Y desde aquí se inicia la inscripción.
 

Enterate que es un Moto Mod

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de la empresa, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

Charla Técnica para Emprendedores
https://youtu.be/jztEcn1WSv0