Ciencia

Convocatoria para Beca Inicial en el marco del Proyecto PICT-2016-0656 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

10/03/2018 00:00 | ISAL, UNL-CONICET

Inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo.

Investigador Responsable: Dra. Mónica Muñoz-de-Toro

Lugar: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL, UNL-CONICET) - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Duración: 3 años

Tema: Evaluar los efectos de la exposición prenatal (in ovo) a contaminantes ambientales hormonalmente activos sobre el desarrollo y la diferenciación histo-funcional del oviducto de yacaré overo (Caiman latirostris)
Hipótesis: La exposición de yacarés overos a contaminantes ambientales hormonalmente activos, durante períodos críticos del desarrollo, modifica la histoarquitectura y la diferenciación histo-funcional del oviducto. Para demostrarla, yacarés overos serán expuestos in ovo a bisfenol A (BPA), endosulfan o atrazina. El desarrollo de la beca implica el uso de un variado espectro de herramientas de biología celular y molecular para evaluar las modificaciones oviductales.

Requisitos: Graduado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, carreras afines. Con conocimiento de técnicas histológicas y de biología molecular. Se requiere por parte del postulante interés en el trabajo con animales y disponibilidad para salidas al campo (recolección de huevos y muestras de agua).

Interesados enviar e-mail a monicamt@fbcb.unl.edu.ar adjuntando CV completo y carta de presentación describiendo motivación, antecedentes relevantes y/o experiencia previa.

Cierre de la convocatoria: 10/03/2018

Inicio de la beca: 01/04/2018