Ciencia

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre Polimorfismos de un solo nucléotido

14/03/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 14 de marzo.

Directora: Dra. Cristina Diez

Tema: Estudio de polimorfismos de un solo nucléotido (SNP) y genotipificación del parásito infectante en individuos con Enfermedad de Chagas crónica. Asociación de ambos factores genéticos con evolución clínica de la enfermedad.

Lugar: Laboratorio de Biología Molecular e Inmunología Aplicadas

Objetivo del estudio: Evaluar polimorfismos SNP en las regiones promotoras de los genes de IL-6 e IL-10 e identificar los genotipos infectantes de T. cruzi en individuos con Enfermedad de Chagas crónica. Analizar la asociación de estos factores genéticos con el estado clínico de los mismos.

Requisitos previos del aspirante:
- Estudiante de Bioquímica-Licenciatura en Biotecnología.
- Inmunología Básica y Química Biológica, aprobadas. (No excluyente)
- Conocimientos de Inglés Técnico.

Documentación solicitada:
I-) Nota dirigida al Director de la actividad en la cual se consigne su pedido de inscripción, el tema de la actividad y declarar conocer y aceptar los términos del Reglamento.
II-) Curriculum Vitae.
III-) Certificado analítico de materias (incluidos los insuficientes).

Duración: 12 meses.

Modalidad de concurso: análisis de antecedentes y entrevista personal.

Inscripción: 26 de febrero al 14 de marzo de 2018 en el horario de 10 a 16 hs, en el Laboratorio de Biología Molecular e Inmunología Aplicadas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Segundo piso, ala Norte).

Entrevista: 16 de marzo de 2018 a las 10 hs.