Internacionales

Becas: Programa intercultural en Estados Unidos

19/03/2018 13:00 | JMU - Estados Unidos

Hasta el 19 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en julio del Programa de Verano Intercultural de la Universidad James Madison.

El Programa de Verano Intercultural: "Liderazgo y Compromiso Global" tendrá lugar en la Universidad James Madison (JMU) en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos, durante 4 semanas, del domingo 1 al sábado 28 de julio de 2018.

Durante el Programa, los estudiantes se involucran en explorar diferentes aspectos del liderazgo y la ciudadanía global. El componente académico está compuesto por una variedad de clases y conferencias ofrecidas por profesores de la JMU y oradores invitados. El Programa cultural incluye la visita de lugares históricos en Washington D.C. y la interacción con la comunidad local.

La Convocatoria se da en el marco del proyecto “El intercambio Fortalece” de la Iniciativa de los 100,000 en las Américas. Se trata de un proyecto de la Casa Blanca lanzado en 2011 para el
Hemisferio Occidental que tiene como meta incrementar el intercambio de estudiantes. En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en Argentina promueve el aumento de movilidad estudiantil entre nuestros países.

Descripción de la convocatoria:

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de grado de la UNL. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que no han realizado experiencias interculturales previas.

Plazas: 2 (dos) con beca completa y 1 (una) con beca de alojamiento y alimentación.

Requisitos generales:
. Tener al menos el 40% de la carrera aprobada;
. Estar inscripto como alumno regular.
. Certificar conocimientos en inglés.

Del análisis de antecedentes presentados por los postulantes, se realizará una preselección de ocho
estudiantes. Éstos serán entrevistados para comprobar sus conocimientos en inglés, durante la semana del 26 de marzo, en el Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750, Santa Fe). Se notificará a los seleccionados vía email.

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:
. Poseer pasaporte;
. Tramitar el visado correspondiente.

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 16 de febrero al 19 de marzo de 2018.

La inscripción al programa constará de 2 pasos:
1- Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página
https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar el curso y cerrar postulación.
2- Presentación del Currículum Vítae en la SRI: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que brinda nuestra Secretaría en el sistema Gea) y la documentación probatoria del mismo (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación tenga validez.

Acceda al detalle de la Convocatoria en el archivo de la zona de Descargas.

Consultas y presentación de documentación:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Relaciones Internacionales
Casa Internacional, 9 de Julio 2655, Santa Fe.
Tel: 0342 - 4571220 - 4571219, Int 108.
E-mail: intercambios@unl.edu.ar