Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Taller de Competencias emprendedoras

21/03/2018 14:00 | (aula 2) Facultad de Ciencias Económicas

Cátedra electiva abierta a estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad que se dictará en Santa Fe.

Por intermedio de esta cátedra se busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un grupo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo.

FECHA DE INICIO: miércoles 21 de marzo a las 14hs.
Día de cursado y horario: miércoles de 14 a 17hs.
Lugar de cursado: AUla 2 -  Facultad de Ciencias Económicas UNL (Moreno 2557) - Aula a confirmar -

Cupo de Alumnos: 45 alumnos

Destinatarios:
Estudiantes de todas las carreras de grado. Cátedra optativa y electiva.
Inscripciones: según el calendario académico de cada facultad. Los alumnos oyentes deben inscribirse en emprendedores@unl.edu.ar

Carga horaria semanal: cuatro (4) horas
Carga horaria total: noventa (90) horas
Cupo de alumnos: cuarenta (45) alumnos

Coordinación Académica: Lic. Federico Mazzón
Docentes Responsables: Mg. María Rosa Sánchez Rossi (FCE); CPN María Inés Ambrosini (FCE); Mg. Fernanda Andrés (FCE); CPN Daniela Veglia (FCE); Lic. María Lucía D’Jorge (FCE); CPN Melisa Bergese (FCE); Lic. María Victoria Nagel (FCE); Lic. Andrés Katz (FCE) Dra. María Silvia Gómez Bausela (FCJS); Lic. Soledad López Cuesta (FCE); Ing. Marcelo Grabois (FIQ) y Ing. Daniel Scacchi (SVTyDP).

Contenidos Mínimos:
El impacto del emprendedorismo. ¿Qué es emprender? Impacto del emprendedorismo en la economía. El emprendedor. Tipos de emprendedores. El proceso de emprender. Creatividad. Concepto y diferencia con innovación. La creatividad como competencia permanente en el proceso emprendedor. Divergencia del proceso creativo y convergencia en la selección de ideas. Competencias Emprendedoras. Modelo de Timmons. Diferencia entre ideas y oportunidades de negocio. Equipo. Recursos. Trabajo en equipo. Roles. Liderazgo. Redes. Tipos de contactos. Importancia de las redes en el proceso emprendedor. Búsqueda de información. La información como insumo del emprendimiento. Planificación de la búsqueda de información: objetivo, bases de datos, tipos de información a buscar, síntesis y análisis. Modelo de negocio. Concepto. Presentación de modelos de negocio. Negociación. Etapas dentro de la negociación. Oralidad. Desarrollo de habilidades para hablar en público. Validación de ideas de negocio. Aspectos a considerar desde el desarrollo de la idea de negocio: legales, impositivos, de costos y financieros. La experiencia de los emprendedores. Entorno Emprendedor. Entorno Emprendedor. Acciones de la UNL de apoyo al desarrollo de emprendimientos.

Por consultas escribir a: emprendedores@unl.edu.ar