Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria Abierta para publicar en El Cardo

16/03/2018 00:00 | Facultad de Ciencias de la Educación - UNER

Los artículos deberán remitirse hasta el 30 de marzo de 2018.

Hasta el 30 de marzo de 2018 está abierta la convocatoria para publicar en la revista El Cardo de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
En el 2018 se cumplen los 20 años del primer número de la revista, “La enseñanza como práctica política”, y queremos celebrarlo con un número especial que reúna las producciones cercanas y lejanas, cruzando las fronteras disciplinarias o volviéndolas a recorrer para habitar con las diferentes perspectivas, inquietudes y experiencias este espacio itinerante.

Los artículos deberán remitirse, siguiendo estrictamente las normas editoriales de la Revista El Cardo, al correo de contacto: elcardo98@gmail.com.

El título convocante para este número: “Los desafíos contemporáneos en la educación”.

Si bien la educación siempre está tensada por los desafíos que le otorgan esa peculiar figura siempre en movimiento asentada en el presente y proyectada, entre el pasado y el porvenir, las condiciones político educativas actuales forjan un horizonte que se pretende inaugural. Un ejemplo, es el plan Maestro que se perfila como una nueva ley de educación y recoloca la pretensión eficiente y eficaz. Así como, los discursos que circulan y apuntan a la forma escolar y a la necesidad de atender a los intereses de los jóvenes y niños de este siglo. Esos aspectos incumben, fundamentalmente, a los diseños curriculares y las relaciones entre disciplinas, a las políticas educativas, laborales y didácticas que, según la tradición se focalizan en las estrategias de enseñanza y la necesidad de innovación tecnológica.

Algunos tópicos de las cuestiones que nos requieren y promueven esta invitación que pone en el tapete, entre otras, la organización y diseño curricular, las disciplinas y las relaciones entre discursos y sus efectos performativos; el retorno conductista de las separación entre las dimensiones cognitivas y afectivas y las neurociencias; las nuevas configuraciones elitistas en relación a las condiciones socioeconómicas de existencia que difieren en las urgencias y los enigmas; las transformaciones culturales y políticas y las distribución desigual que se traduce en circuitos y formas de exclusión.