Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Inscripciones abiertas a los cursos gratuitos de ACAI-LA para docentes de la UNL

20/03/2018 00:00 |

El Centro Multimedial de Educación a Distancia dictará dos cursos gratuitos destinados a docentes de la UNL, en el marco del proyecto ACAI-LA. Las inscripciones al primer curso cierran el 29 de marzo.

Durante el primer cuatrimestre del 2018, desde el Centro Multimedial de Educación a Distancia, se ofrecerán dos cursos gratuitos destinados a docentes de esta casa de estudios: Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes y Estrategias para la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales. Estos cursos son el resultado de la colaboración entre el Programa ALFA III, el Proyecto Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino-América (ACAI-LA), perteneciente al proyecto del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, y la Universidad Nacional del Litoral.
La Universidad Nacional del Litoral, desde el Programa UNLVirtual, participa como miembro del programa ACAI-LA desde 2016, junto a otras 10 Universidades. El objetivo del convenio es contribuir a la modernización de la Educación Superior Virtual, asegurando su calidad, innovando con metodologías pedagógicas, garantizando la equidad en el acceso a la Universidad de la población más vulnerable, fomentando el desarrollo de cualificaciones para la inserción laboral de egresados y actualizando los recursos de las Universidades de Latinoamérica.

Propuestas:

1- Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes

Objetivos del curso:

  • Conocer las potencialidades de los recursos audiovisuales como herramientas didácticas como parte del relato docentes en ambientes virtuales de aprendizajes.
  • Aprender a pensar desde el guión hasta la producción de videos educativos como narrativa docente en ambientes de aprendizajes.
  • Comprender y realizar una producción audiovisual con los recursos propios para trabajar en ambientes de aprendizajes.

Docentes responsables: Lic. Mercedes Nicolini – Evelin Monti

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA
y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 01 de abril al 04 de mayo de 2018.

→Formulario de inscripción Online.


2- Estrategias para la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales

Objetivos del curso:

  • Entender las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para el trabajo docente en ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, poniendo énfasis especialmente en el diseño de estrategias para llevar adelante la tutoría virtual.
  • Comprender y poder enmarcar la relación pedagógica docente-alumno en el contexto de las nuevas culturas digitales y su impacto en las formas de comunicación e interacción que ingresan también al ámbito universitario.
  • Reflexionar sobre sus experiencias, sobre la construcción del rol docente en nuevos escenarios, que suponen la tutoría en trayectos de aprendizaje virtual, ya sea como instancia obligatoria o tramo complementario de una propuesta formativa.

Docentes responsables: Prof. Ma. Florencia Puggi - Prof. Silvina Bellini

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA.

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 15 de mayo al 12 de Junio de 2018

Fechas de inscripción: desde el 1° de mayo al 10 de mayo de 2018


Consultas:
Cursos y proyectos ACAI-LA
E-mail: cursosproyectoacaila@gmail.com