Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Se presentan los resultados del Proyecto SAGA

18/04/2018 09:00 | Facultad de Ingeniería Química (FIQ) - UNL

 Este miércoles 18 de abril a las 9 horas en el Aula 9 de FIQ se realizará la presentación de los resultados del Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement) de la UNESCO, con una charla taller a cargo del equipo argentino que participó de esta iniciativa global.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe invita a participar del taller sobre indicadores de género en ciencia y tecnología que se realizará este miércoles a las 9 en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ UNL).

 

El encuentro estará a cargo del equipo de trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional que participó del Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement), el programa de la UNESCO para la reducción de la brecha de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La comisión argentina estuvo coordinada por Erica Hynes, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

 

Durante la jornada se hará una presentación de los indicadores recolectados el año pasado y después habrá un espacio de taller para discutir y analizar los datos obtenidos. Esta actividad está destinada a investigadores, académicos y estudiantes vinculados con la ciencia, la tecnología o los estudios de género. La entrada es libre y gratuita.

 

Proyecto SAGA

El Proyecto SAGA tiene como objetivo principal reducir la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en todos los niveles de educación e investigación mediante la determinación, medición y evaluación de datos desagregados por género, así como el apoyo al diseño e implementación de instrumentos de política que tengan una influencia sobre la equidad de género. La Argentina fue designada país piloto para desarrollar esta iniciativa en América Latina que luego se extenderá a otras disciplinas científicas.