Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Llega a Santa Fe la obra "Christiane, un biomusical científico"

26/04/2018 20:00 | La Mirage. Santa Fe

 Este jueves a las 20 en La Mirage comienza el ciclo de ciencia y cultura denominado “Zona da Vinci”. Será con la obra “Christiane, un biomusical científico”, basado en la vida de Christiane Dosne Pasquialini, la primera mujer en acceder a la Academia Nacional de Medicina.

 Este jueves comienza el ciclo de ciencia y cultura “Zona Da Vinci” con la presentación de la obra “Christiane, un biomusical científico”, un espectáculo que se realizará el jueves 26 en La Mirage y el viernes 27 en Plataforma Lavarden a las 20 con entrada libre y gratuita.

 

Esta obra da inicio al ciclo organizado de manera conjunta por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Innovación y Cultura, que se realizará los últimos jueves de cada mes en La Mirage.

 

El objetivo de esta propuesta es explorar zonas donde ciencia y cultura confluyen, poniendo en escena diferentes piezas artísticas como obras de teatro, música, cine y danza. La intersección de las artes y las ciencias permite un tipo diferente de conversación, una en la que se toman riesgos, donde las ideas son innovadoras y el contenido experimental.

 

Sinopsis de la obra

“Christiane. Un bio-musical científico”, es un homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.


Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza y en un recorrido acompañado por canciones de diferentes épocas se adentra en la vida de un ser aventurero y vanguardista.


La obra es una adaptación del libro de memorias “Quise lo que hice”, escrito por la propia investigadora y adaptado al teatro por su nieta actriz Belen pasqualini.


La obra Christiane ganó 3 Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete