Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Charla sobre Design Thinkin

07/06/2018 10:30 | Facultad de Ingeniería Química - UNL

 A cargo de Manuel Torres. Será en el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores

 En el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores, se realizará la Charla "Design Thinking: Innovación centrada en las personas".

Lugar: Aula 9 (3er piso) - Facultad de Ingeniería Química - UNL
Hora: 10hs 
Disertante: Manuel Torres 

Manuel Torres es Diseñador Industrial graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC (Córdoba, Argentina).
Es Round Feather Innovation Consultancy - Director LATAM. Diseñador estratégico participando en proyectos internacionales (USA, India, UK, España, Indonesia, Malasia) de innovación de productos, servicios y estrategia para empresas multinacionales.


Sobre la Charla

Design Thinking - Innovación Centrada en las Personas
La innovación es una constante de cambio o mejora imprescindible en cualquier entorno emprendedor o corporativo que quiera mantener una ventaja estratégica frente a sus competidores. Asimismo, el ritmo del cambio, el nivel de volatilidad y el horizonte disruptivo de todas las industrias requiere que los emprendedores o bien evolucionen constantemente o se queden fuera de competencia.

En un mundo inundado de ideas, la creatividad sigue siendo un acto de experimentación persistente y genuinamente humano. Cualquier persona puede potenciar su creatividad, asistido por herramientas adecuadas, condiciones propicias, y un proceso coherente que faciliten dicha creatividad. Asimismo, la creatividad carece de impacto si no se la acompaña con un proceso racional que permita ‘bajar las ideas’ a un plano concreto, factible y viable.

Respaldado en la metodología de Innovación Centrada en las Personas (Design Thinking), la charla abordará problemáticas siguiendo el proceso, fases, y herramientas propias de este enfoque. Se presentarán casos de éxito y ejemplos de diferentes industrias donde la metodología ha mostrado resultados positivos.

En definitiva, esta charla proporcionará a la audiencia una primera aproximación a la resolución de problemas desde la perspectiva del usuario, identificando sus verdades necesidades latentes, traduciéndolas en ideas y prototipos que satisfagan dichas carencias, y en última instancia, arribar a una etapa de conceptualización donde el prototipo se transformará en la herramienta más potente para enfrentar a una mesa de inversores.

Las inscripciones se encuentran cerradas, debido a que se ha completado el cupo.