Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Jornada sobre tecnología y género

01/06/2018 09:00 | Hotel UNL-ATE (piso 14, Ruta Nacional Nº 168)

Será el viernes 1º de junio en el hotel UNL –ATE a las 9 horas en el marco del Programa Ingenieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Melina Masnatta, de Chicas en Tecnología, Anna Torres, de Wikimedia y la ministra Erica Hynes serán las disertantes. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Articulación con el Sistema Productivo, llevará a cabo una jornada sobre tecnología y género en el marco de la Competencia de Ideas-Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros.

El encuentro se realizará este viernes 1º de junio de 9 a 12 en el Hotel UNL-ATE (piso 14, Ruta Nacional Nº 168) de la ciudad de Santa Fe.

El cronograma de actividades incluye tres charlas bajo el núcleo temático de tecnología y género que serán dictadas por Melina Masnatta, directora ejecutiva de la organización internacional Chicas en Tecnología, Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina y Erica Hynes, ministra de Ciencia. Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

La actividad es abierta al público interesado en la temática y a los participantes del Programa Ingenieros. No tiene costo ni requiere de inscripción previa.

Tres visiones sobre las mujeres en tecnología

El Programa Ingenieros tiene como objetivo aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de ingeniería de la provincia de Santa Fe y vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo. En el marco de la competencia Ideas Proyectos Innovadores se abrió esta capacitación que aborda diferentes aspectos vinculados a la situación de las mujeres en el campo tecnológico.

La ministra Hynes dará la primera charla titulada "Re Ingenieras: innovaciones de género en las ingenierías y políticas públicas desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.

En segundo lugar hablará Melina Masnatta sobre "Emprendedoras tecnológicas: estrategias y experiencias para cerrar la brecha de género en IT". La disertante es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), co-fundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología y del colectivo de arte interdisciplinario A.Mo.Ver, profesora e investigadora, Magister y Especialista en Tecnología Educativa (UBA).

El cierre del encuentro estará a cargo de Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina quien hablará sobre "¿Dónde están las mujeres en Wikipedia? La brecha de género en la construcción de conocimiento”. Torres es Licenciada en Ciencias Públicas por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Cooperación Internacional por la Universidad de Valencia, Posgrado en Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y ex-coordinadora general de la fundación PROEM.